
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/01/2026 - 11:28:03 | ![]() ![]() |

![]() | Manacor varias campañas informativas y educativas sobre urbanidad, educación, cortesía, civismo, corrección, buenos modales, sociabilidad, afabilidad y respeto, todo enfocado al buen comportamiento social |
Carta al director: “Se necesitan en este pueblo nuestro Manacor varias campañas informativas y educativas sobre urbanidad, educación, cortesía, civismo, corrección, buenos modales, sociabilidad, afabilidad y respeto, todo enfocado al buen comportamiento social, la consideración hacia los demás, el interés general y el cumplimiento de normas para una convivencia armónica. En resumen, hechos que apuntan a un conjunto de conductas y modales que facilitan la vida en sociedad, mostrando respeto y consideración hacia los residentes que comparten servicios.
A eso tiene que dedicar los esfuerzos en parte el Ayuntamiento de Manacor, no es de recibo un día si y otro también basura por todos los lados, ejemplos de barbarie e incivismo que suceden a cada momento y el peligro que supone para la salud pública de todos. Ya que no se quieren poner cámaras de vigilancia y pillar con las manos en el acto al gamberro, maleducado, al antisocial, entonces habrá que repicar cada día recordando que es el puerta a puerta, lunes vidrio a primera hora y por la noche plástico, martes orgánica, miércoles de todo, jueves plástico, viernes orgánica, sábado cartón, domingo orgánica.
Recordarles a esos decenas de impresentables e insolidarios que hay servicio de reciclaje, de trastos, que todo está organizado y reglado, que no es posible dejar electrodomésticos en la vía pública, muebles, todo tipo de objetos, colchones, frigoríficos, ordenadores. Que hay unos protocolos, una Ordenanza, un orden, que estamos en el siglo XXI en un país civilizado y moderno, educado y homologado, basta ya, por favor, es impresentable pasearse por las noches por Manacor, y ver lo lamentable y dantesco en materia de basuras que hacen unos pocos residentes sin escrúpulos.
Y lo mismo pasa en Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, Calas, etc. Toca campañas en serio, vigilancia precisa, control, esto se nos ha ido de las manos, hay residentes que no son personas, son salvajes, debemos educarlos cuanto antes, son despiadados y trabajan a destajo. Siento de todo corazón ser tan directo, pero estoy harto de tanta gentuza desalmada”. Mando todos mis datos, asumo mi responsabilidad de lo que denuncio. Nombre, apellidos, DNI, dirección, profesión. Están en su derecho de publicar este texto, lo mando a la sección de Cartas al Director, suyo, atentamente. La imagen, un día cualquiera, son todos. El ayuntamiento no es culpable de todo, ni mucho menos.


- El Govern promociona el sector náutico de las Baleares en la feria BOOT de Düsseldorf, considerada uno de los foros más importantes a nivel internacional (Alemania)
- El Teatre Principal de Santanyí commemora el seu centenari amb un gran mural de Llorenç Garrit i Pato Conde
- ANPE FIRMA EL ACUERDO DE MEJORA DE LA INDEMNIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA EL PROFESORADO
- El próximo jueves día 22 de enero de 2026 se presenta en la Librería Món de Llibres de Manacor el libro Martín y Martina del escritor y periodista José María Sánchez, a las 19:00 horas
- El Consell de Mallorca lanza por primera vez una convocatoria específica de ayudas al voluntariado
- La Rafa Nadal Academy acoge el primer torneo del FIP Tour de Pádel 2026 en España
- Carme Gomila anuncia la seva renúncia com a regidora de l’Ajuntament de Manacor, Antònia Pujades rellevarà al ple del proper mes de març a la delegada de Cohesió Social i Educació
- Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
- Soy Theunisse y Erik Lado del Renshinkan Manacor y Llevant consiguen 2 quintos puestos en el Campeonato de España Junior de judo celebrado en Cataluña, llegaron a la semifinal
- Subvenciones del Consell de Mallorca para el patrimonio del Obispado en Sant Salvador de Felanitx, parroquia de Capdepera, Órgano de Petra, Sant Bartomeu de Montuïri (950.000€)
4





























Sí
No




















