Son Servera
La Escuela Municipal de Música y Danza de Son Servera cumple veinticinco años con una renovación de arte y color
El artista serverí Sath ha embellecido el local de la Escuela Municipal de Música y Danza con sus pinturas con motivo de su aniversario.
sonservera.es 20/09/2018 - 16:40:59

La Escuela Municipal de Música y Danza de Son Servera cumple veinticinco años con una renovación de arte y color

El artista serverí Sath ha embellecido el local de la Escuela Municipal de Música y Danza con sus pinturas con motivo de su aniversario

Hace un cuarto de siglo que Son Servera tiene la oportunidad de poder ofrecer formación musical a los niños y jóvenes del municipio. Veinticinco años de historia, de la que han formado parte un gran número de alumnos a los cuales la preparación que se ofrece les ha enseñado a aprender, entender y sentir la música de una manera diferente y profesional.

Una visión y un gusto por la música que la Escuela no sólo ha aportado a los alumnos sino también todas sus familias y a la ciudadanía en general. Es por eso que la Escuela Municipal de Música y Danza se puede considerar la cantera de las asociaciones culturales del municipio. De hecho, desde el Ayuntamiento, en concreto desde la concejalía de Cultura, siempre se ha apostado por este tipo de formación y por su continuidad, debido a su trascendencia cultural. Así, la regidora de Cultura, Maria Arenas ha recordado la importancia de este tipo de formación para el municipio y ha agradecido la confianza de los serverins en ésta; "es una escuela para y de la gente de aquí, que ha crecido gracias al esfuerzo, al trabajo y la constancia y de la qué todos estamos muy orgullosos".

La Escuela empezó su camino en 1993 y ahora, cumple el aniversario en una situación muy buena en cuanto al interés que despierta entre los ciudadanos y el número de alumnos, que crece año tras año.

Con todo, y con motivo de este aniversario, el artista local Sandro Tomás ha dejado su marca en las aulas de la escuela, donde ha pintado diferentes murales en las paredes, dibujando instrumentos animalizados creando de este modo una obra personal y original.

La escuela que nació con el objetivo de facilitar el acceso a la formación musical extraescolar a los niños de pueblo ha ido también ampliando su oferta llegando a ofrecer enseñanza de casi todo tipo de instrumentos, lenguaje musical, canto o danza moderna. Además, también se realizan diferentes talleres para ofrecer un abanico todavía más amplio de actividades.


Reciente
Visto
Comentado