Recuerde, el viernes 20, a las 21h tienes una cita con los demonios en Cales!.
Calas celebra el vienes 20 a las 21:00h su 10º Aniversario de Foguerons y Dimonis y estrena su propia "colla" diferentes a los de Manacor
Sant Antoni en Calas de Mallorca, es hablar de Dimoniada. Una encuentro que de cada año goza de mayor participación y que, a nivel comarcal, es una de las más concurridas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2017 - 18:12:21
10 años del inicio de la fiesta santantoniera en Cales tal como la conocemos hoy en día. Una fiesta que no ha parado de crecer con ambiente y en número de personas participantes de ella.

Calas de Mallorca en el municipio de Manacor, un año más, punto de encuentro de demonios. Será el próximo 20 de enero a las 21h. Este año se cumplen los 10 años del inicio de la fiesta santantoniera en Cales tal como la conocemos hoy en día. Una fiesta que no ha parado de crecer con ambiente y en número de personas participantes de ella. Y hablar de la fiesta de Sant Antoni en Calas de Mallorca, es hablar de Dimoniada. Una encuentro que de cada año goza de mayor participación y que, a nivel comarcal, es una de las más concurridas.

Será en el Centro Cívico donde se reunirán los demonios de diferentes grupos de demonios santantoniers. Como cada año, el público y demonios asistentes les espera una hoguera y varias torradoras para poder hacer la tradicional torrada en las hogueras. La organización ofrece sangría a los asistentes de forma gratuita. Hay que recordar que el acto es organizado por la Asociación de Vecinos de Calas, los Amigos de San Antonio y el Ayuntamiento de Manacor.

La organización ofrece sangría a los asistentes de forma gratuita. Hay que recordar que el acto es organizado por la Asociación de Vecinos de Calas, los Amigos de San Antonio y el Ayuntamiento de Manacor.

Este año, sin embargo, se cuenta con una novedad! Se presenta una nueva colla "grupo de demonios de Calas ". La creciente aceptación de la fiesta del santo anacoreta, y el arraigo de esta al núcleo, ha llevado a los vecinos a establecer un punto de partida con la creación de la propia pandilla de dimonis, que, en principio estará formada por un demonio y un San Antonio. Recuerde, el viernes 20 de enero, a las 21h tienes una cita con los demonios en Cales!. Os esperamos!.

Cales de Mallorca, un any més, punt de trobada de dimonis. Serà el proper 20 de gener a les 21h. Enguany es compleixen els 10 anys de l’inici de la festa santantoniera a Cales tal com la coneixem avui en dia. Una festa que no ha aturat de créixer amb ambient i en nombre de persones participants d’ella. I parlar de la festa de sant Antoni a Calas de Mallorca, és parlar de Dimoniada. Una trobada que de cada any gaudeix de més participació i que, a nivell comarcal, és una de les més concorregudes.

Serà al Centre Cívic on es reuniran els dimonis de diferents colles de dimonis santantoniers. Com cada any, al públic i dimonis assistents els hi espera un fogueró i varies torradores per a poder fer la tradicional torrada als foguerons. L’organització ofereix sangria als assistents de forma gratuïta. Cal recordar que l’acte és organitzat per l’Associació de Veïnats de Cales, els Amics de sant Antoni i l’Ajuntament de Manacor.

Enguany, però, es compta amb una novetat! Es presenta la nova “colla de dimonis de Cales”. La creixent acceptació de la festa del sant anacoreta, i l’arrelament d’aquesta al nucli, ha duit als veïnats a establir un punt de partida amb la creació de la pròpia colla de dimonis, que, en principi estarà formada per un dimoni i un sant Antoni. Recordau, divendres 20 de gener, a les 21h teniu una cita amb els  dimonis a Cales!. Vos esperam!.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
JFK
Yo ya fui el año pasado y sin duda repetiré si es que al final se hace, voy a todas las dimoniadas con mis nietos porque les encantan los dimonis y Calas es el lugar más indicado para una buena dimoniada hoy en dia y reitero que he ido a muuchas.
consejal i baciner
que quereis que vayan a CAlas??? pueden ir naturalmente no hay problema de cuanto dinero estamos hablando???
Juana
Com és q els dimonis de Manacor no van a Cales quan antigament si q sortien de Manacor?. Jo Men record q quan era petita anaven a nes Port i S'Illot i tb sortien día 20 de gener.Trob q estaría be pq molta mes gent les podría veure millor pq día 16 i 17 es imposible acostarse amb sos fills devora ells. Enguany anirem a Cales pq es mes petits puguin disfrutar de veure dimonis, maldament no siguin de Manacor
Alfonso
Pues yo reconozco que por culpa de la dejadez de nuestros políticos calas tiene mejor sant antoni que porto cristo, antes aquí se hacían dimoniada ahora calas nos ha robado el protagonismo.
Xisco
Parece mentira que siendo de Manacor tenga que ir con mi familia y mis hijos a calas para ir a ver y disfrutar del autentico espiritu de la fiesta de sant antoni