La preocupación es completa entre la pequeña y mediana empresa de Manacor
Los comerciantes del centro de Manacor y la pequeña empresa piden analizar urgente el impacto de la oferta comercial del extrarradio
Hay un diseño que ya fue criticado por PIMEN, PIMECO y AFEDECO, la alarma es muy elevada y habrá que analizar todo para dinamizar a la vez las dos realidades comerciales de la capital del Llevant.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/02/2017 - 07:53:19
Quieren conocer si la competencia obligará al cierre de la mayoría de pequeñas empresas y el comercio tradicional, ante el impacto que supone una oferta visualizada en la carretera de Palma.

La pequeña y mediana empresa de Manacor y los comerciantes del centro, solicitan al Ayuntamiento de Manacor que haga o encargue un informe independiente sobre como afectará el gran desarrollo comercial del extrarradio de la capital del Llevant, al actual tejido empresarial del centro de la ciudad y a las pequeñas empresas existentes en todo el núcleo urbano. Quieren conocer si la competencia obligará al cierre de la mayoría de pequeñas empresas y el comercio tradicional, ante el impacto que supone una oferta visualizada en la carretera de Palma desde el Polígono Industrial hasta el Hipódromo y desde la Ronda de Felanitx hasta el Polígono Agroalimentario, o la beneficia por el aumento de clientes para todos.

La preocupación es completa entre la pequeña y mediana empresa y entre los comerciantes del centro de la ciudad, hay un traslado de la oferta y debe conocerse como afectará ésta al actual tejido del comercio tradicional. Se desarrollan tres polígonos de servicios con oferta comercial en el extrarradio, se amplía el Polígono Industrial, se consolida la oferta de la carretera y se permiten nuevas grandes superficies, se despliega el Polígono Agroalimentario con nueva oferta y se crea una unión entre la carretera de Palma con salida a la Ronda de Felanitx. Que se analice todo para bien o para mal.

De hecho 11 empresas de nueva implantación en Manacor han elegido el extrarradio a la entrada de la ciudad y la Ronda de Felanitx. Solicitan que se analice el tema y lo expliquen expertos.

Hasta ahora se había dicho y defendido que si Manacor tiene una oferta completa, toda la comarca acudirá a la capital del Llevant y la clientela se doblará como mínimo, eso supondrá beneficios también para el comercio tradicional y la pequeña y mediana empresa que hace oferta comercial en el centro. Sin embargo hay voces muy documentadas que han anunciado la muerte del centro cuando se desarrolle todo lo previsto en el extrarradio. De hecho 11 empresas de nueva implantación en Manacor han elegido el extrarradio a la entrada de la ciudad y la Ronda de Felanitx. Solicitan que se analice el tema y lo expliquen expertos, antes de que sea tarde.

Urge aseguran, que la responsable de Comercio e Industria se ponga manos a la obra y realice una auditoria de la situación con expertos contrastados, porque hay que saber a que atenerse según el diagnóstico. Pueden ser alarmas infundadas y erróneas, o todo lo contrario. Datos encima de la mesa y si las zonas de crecimiento comercial serán en el extrarradio comunicarlas bien con la ciudad y que no haya dos zonas que se miren de espaldas. Hay un diseño que ya fue criticado por PIMEN, PIMECO y AFEDECO, la alarma es muy elevada y habrá que analizar todo para dinamizar a la vez las dos realidades comerciales de la capital del Llevant.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Bernarda
Si els comerciants del centre, esperen que l'ajuntament encarregui un informe independent, van arreglats!. El que han de fer, és espavilar-se i competir oferint un millor producte dins de les seves possibilitats i les caracteristicas del centre. Els aconsellaria que prenguessin mostra d'altres ciutats perquè vegin que tant el centre com l'extra-radi, funcionen perfectament. L'ajuntament no té cap vareta màgica, i no pot prohibir ni posar traves al desenvolupament de l'extra-radi.
Manuel Rosas
Ambas zonas comerciales son complementarias una de la otra. Esta claro que el centro histórico se ha de acondicionar y adecentar para que al público le sea agradable pasearse por el, y el comercio de esa zona "revitalizarse"