La plaza de Ses Comes se suma al equipamiento educativo como parte de la escuela
Manacor cambia la norma urbanística para hacer posible la ampliación del colegio Ses Comes de Porto Cristo y le inyecta 40.000 €
Contemplaban la escuela de Son Macià que está en construcción y actualmente estamos trabajando para que se pueda llevar a cabo la ampliación de las escuelas Ses Comes, Simón Ballester y sa Torre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/03/2017 - 15:24:08
El Ayuntamiento de Manacor "impulsa los cambios necesarios en la normativa urbanística para poder ampliar la escuela de Ses Comes en Porto Cristo.

El Ayuntamiento de Manacor impulsa los cambios urbanísticos que deben hacer posible la ampliación de la escuela Ses Comes. La concejala de Educación recuerda que el Govern prevé iniciar las obras en 2018. El Ayuntamiento de Manacor "impulsa los cambios necesarios en la normativa urbanística para poder ampliar la escuela de Ses Comes en Porto Cristo y esta tramitación consiste en integrar la plaza de Ses Comes al equipamiento educativo como parte de la escuela", ha explicado la concejala de Educación, Catalina Riera, durante la rueda de prensa que ofreció con el delegado de Porto Cristo, Joan Gomila; y la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà.

"Desde que asumí mis funciones como delegada este Ayuntamiento no he dejado de trabajar con la Consejería de Educación para lograr que se amplíen las escuelas de Ses Comes, Simón Ballester y Sa Torre", ha explicado la concejala. Además, "en el caso de Ses Comes desde el pasado 17 de febrero sabemos que la Consejería de Educación prevé iniciar la ampliación de la escuela el próximo año, y también lo sabe toda la comunidad educativa del centro ".

Riera. "No me gustan las mentiras y siempre me he resistido a utilizar la educación para hacer política de escaparate, que es la que no beneficia a nadie", añadió.

Por eso desde el Ayuntamiento no entienden que "el concejal de MÉS-Esquerra, Sebastià Llodrà, haya intentado confundir a la ciudadanía con informaciones falsas en las redes sociales y haya provocado un clima nocivo que ha invadido padres, madres y alumnos de Ses Comes ", explicó Riera. "No me gustan las mentiras y siempre me he resistido a utilizar la educación para hacer política de escaparate, que es la que no beneficia a nadie", añadió.

Desde el Ayuntamiento de Manacor también recuerdan que "mantenemos una buena relación con la Consejería de Educación, hacemos pasos juntos y queremos recordar que al comenzar la legislatura las inversiones en infraestructuras educativas en Manacor sólo contemplaban la escuela de Son Macià que está en construcción y actualmente estamos trabajando para que se pueda llevar a cabo la ampliación de las escuelas Ses Comes, Simón Ballester y sa Torre ", concretó Catalina Riera.

Por su parte, Joan Gomila, el presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, explicó que " discutimos este tema en el pleno de la Junta de ayer, lunes día 27 de marzo, y demostramos que ha sido el equipo de gobierno municipal actual el que ha modificado el Plan General para que sea posible la ampliación de Ses Comes y también seremos nosotros los que vamos a modificar las Normas Subsidiarias en el caso de que sea necesario para iniciar la ampliación en 2018 ". En cuanto al mantenimiento de la escuela de Ses Comes, que es de competencia municipal, "asumimos las deficiencias que nos hacen llegar desde el centro y recordamos que sólo en un año se han invertido más de 40.000 euros en mejoras que se reclamaban desde hace mucho tiempo ", agregó Gomila.

MÉS-ESQUERRA. Grup Municipal. COMUNICAT DE PREMSA (28 DE MARÇ DE 2017). LA JUNTA DE DISTRICTE APROVA LA PROPOSTA DE MÉS-ESQUERRA PER A LA MILLORA, AMPLIACIÓ I PROMOCIÓ DEL CEIP SES COMES. Ahir dilluns dia 27 de març en sessió ordinària, la Junta de Districte de Portocristo va aprovar per unanimitat la moció de MÉS-Esquerra per a la modernització, ampliació, millora i promoció del CEIP Ses Comes.

Arran de les necessitats educatives sorgides ja fa anys al poble, afegides a l'edat de l'escola (més de cinquanta anys) i la manca d'inversió en el manteniment; l'actual equip de govern municipal havia intentat cercar un solar a la forana per oferir-lo a la Conselleria i fer-hi una escola nova. Joan Gaià, en nom de MÉS-Esquerra, defensà que «a dia d'avui una escola a la forana és fer volar coloms i pensar bàsicament en interessos urbanístics lligats a l'operació. El Port necessita que Ses Comes segueixi essent Ses Comes però ampliada i modernitzada.»

MÉS-Esquerra, que ja ho havia proposat al programa electoral, celebra el canvi de posicionament d'AIPC i de tot l'equip de govern i insta el municipi a remar de manera unitària en aquest sentit. Pel grup representat per Miquel Fullana i Joan Gaià, ahir a la Junta de Districte es va posar de manifest que Portocristo vol l'escola al centre i hi reivindicarà millores. L'Ajuntament s'haurà de comprometre a implementar les mesures urbanístiques necessàries per facilitar-ho.

Els quatre acords aprovats són els següents:

- Reconeixer la tasca socioeducativa que desenvolupa Ses Comes, el seu equip de mestres i totes les famílies que hi col·laboren.

- Defensar que el CEIP Ses Comes ha de continuar essent una escola urbana i ubicada al bell mig del poble.

- Instar l'Ajuntament de Manacor a prendre les mesures adients per poder fer una escola més gran amb millors infraestructures a Ses Comes.

- Instar el Govern de les Illes Balears a la remodelació integral de l'escola.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
pere
junta de distrite muerta y enterrada, igual que barrull y sus circunstancias
laura
gracias cati en marcha el El Pi sempre, no te dejes intimidar por los rojos catalanistas independentistas, charnegos en cataluña
Joan Miquel
A la Junta de districte s'arriba a un acord unànim i na Cati Riera fa aquest rídícul el matí següent? En serio? L'Ajuntament no ha reaccionat fins que els pares i Més-Esquerra no ha pitjat. Gràcies, futura batlesa!
Pep
Ido que vos pensau, que aquí tothom bada!!!
Aina
imagina si ho duien en secret que a la Junta de Portocristo, on es va votar la moció, en Gomila ni ningú ho va dir, encara no els hi havien contat!
frans
también convendría que gasten unos euros en el instituto de portocristo que da mala imagen al pueblo
Maria
jajaja, justament aquest equip de govern ja ho tenien fermat des de fa un mes i mig i encara no ho havien dit, si si, noltros som beneits i ens ho creim