Jeroni Ferrer, ha apuntado que “no es lógico que dejen entrar camiones y furgonetas"
C's Baleares y Manacor denuncian que las acampadas y la venta ilegal continúan en Cala Varques pese a las promesas del conseller Vidal a Olga Ballester
La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, critica que el conseller de Medi Ambient incumpla todos los compromisos de protección de la zona ANEI que anunció en el pleno del Parlament.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2017 - 12:03:15
Según ha afirmado la diputada, “pese a las promesas de conseller de Medi Ambient, las acampadas, las hogueras y la venta ilegal siguen realizándose en Cala Varques, una zona ANEI y declarada LIC”.

C's Baleares denuncia que las acampadas y la venta ilegal continúan en Cala Varques pese a las promesas del conseller Vidal. La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, critica que el conseller de Medi Ambient incumpla todos los compromisos de protección de la zona ANEI que anunció en el pleno en respuesta a una pregunta de Cs. La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha denunciado hoy que en la zona de Cala Varques, “no se está aplicando ni una sola de las medidas de vigilancia que el conseller Vidal afirmaba en sesión plenaria que se estaban llevando a cabo por parte de su conselleria”. Según ha afirmado la diputada, “pese a las promesas de conseller de Medi Ambient, las acampadas, las hogueras y la venta ilegal siguen realizándose en Cala Varques, una zona ANEI y declarada LIC”.

En marzo de este año la diputada de Cs preguntó al conseller en la sesión del control del Govern por las medidas previstas en esta zona y éste le expuso una serie de acciones que se llevarían a cabo para evitar las actividades que hoy denuncia de nuevo Cs. “Como demuestran las fotos realizadas este sábado 8 de abril (que se adjuntan en este correo), Cala Varques sigue padeciendo los mismos problemas de siempre pese a las aseveraciones del conseller Vidal en sede parlamentaria”, ha lamentado Ballester, tras asegurar que “no se está aplicando ni una sola de las medidas de vigilancia que el conseller afirmaba que se estaban llevando a cabo por parte de su conselleria, ninguna”.

Ferrer ha lamentado que “Manacor ya lleva años denunciando a las diferentes instituciones esta situación”, a la que ha calificado de “insostenible”. “Esto se repite cada año y las autoridades deberían actuar ya.

Ballester ha reiterado la denuncia de C's en relación a “los malos usos de la cala y la degradación que ello comporta junto con el alto riesgo de incendio por las hogueras que realizan los campistas y los ocupas de las cuevas naturales” y ha alertado de que “un día ocurrirá una desgracia; la cala es una ratonera sin un acceso de emergencias”. “Es el tercer verano de Govern del Pacte y cada temporada la dejadez en el cuidado de este ANEI indigna a Ios vecinos de Manacor”, ha señalado Ballester. Además, la diputada ha instado al conseller Vidal a que “se dé una vuelta por la cala y observe cómo todo lo que él explica en sesión plenaria que se está haciendo no es cierto, y se ponga a trabajar”.

Por su parte, el coordinador y portavoz de la agrupación de Ciudadanos en Manacor, Jeroni Ferrer, ha apuntado que “no es lógico que dejen entrar camiones y furgonetas en una cala virgen y estén montando, ante la pasividad de las autoridades, un chiringuito de dimensiones tan considerables”. “Un chiringuito así no se monta en un día; ¿dónde estaban las autoridades y las medidas prometidas mientras se instalaba esta infraestructura ilegal?”, ha reflexionado Ferrer, quien también se ha referido a la problemática en el acceso a la cala. “Con poner multas no basta, hay que trazar un plan para asegurar la seguridad del acceso”, ha afirmado. Por último, Ferrer ha lamentado que “Manacor ya lleva años denunciando a las diferentes instituciones esta situación”, a la que ha calificado de “insostenible”. “Esto se repite cada año y las autoridades deberían actuar ya, hay incluso gente viviendo en las cuevas”, ha concluido. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Ayuntamiento
Sino pueden pararlo que lo legalicen pongan wc duchas y sobre todo obliguen a limpiar playaby pagar impuestos
trinidad
cala varques es simplemente el reflejo de manacor el buen hacer de los que llevan el mando si es que hacen algo
Portenyo
Lo próximo es abrir una farmacia
dolors
me meo donde lo hago, vete a cala varques es gratis
pep
hacen chistes en redes sociales vaya movida mas entretenida
pere
nadie lo arreglara es un mal endemico de siempre luego correran, yo no sabia nada, yo no sabia nada
nati
Cala varques¡¡¡LA CIUDAD SIN LEY¡¡¡habra que ampliar la playa para montar mas tiendas y negocios ...Por cierto ? donde hacen sus necesidades? .restringir su acceso y mas vigilancia