La SAM pide disculpas a la ciudadanía por los contratiempos registrados
Inversión de 750.000 euros en Manacor para mejorar la Red de Agua: Depósito regulador nuevo; Bombas; 100 Tuberías; Sectorización
Por último, hay que señalar que todos estos trabajos de mejora los hará la SAM con sus fondos propios, a partir de todo lo recaudado con la tarifa del agua actualmente vigente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/04/2017 - 13:59:36
Por eso durante este año y el próximo año se sectorizará la red para hacer posible de localizar y aislar de forma rápida las averías. Estos trabajos tienen un presupuesto estimado de 250.000 euros.

La SAM invertirá 750.000 euros en mejorar la red de agua y minimizar las averías y las molestias a los vecinos. La SAM pide disculpas a la ciudadanía por los contratiempos registrados los últimos días. Durante los últimos días la red de suministro de agua de Manacor ha sufrido varias averías que han causado notables molestias a la población. Además de pedir disculpas, desde la SAM se quiere dar explicaciones de lo sucedido.

"Aunque ahora la práctica habitual de la SAM es avisar antes de los cortes de servicio que se hacen para hacer mejoras en la red, no hemos podido avisar de las últimas bajadas de presión porque se han producido a causa de averías imprevistas y fortuitas ", explica el gerente de la SAM, Francesc Grimalt. "A partir de ahora en los casos de averías la SAM informará lo antes posible mediante las redes sociales", añade la presidenta de la empresa municipal, María Antonia Sansó.

Buscar un terreno alto, sobre la cota de 120 m, en las inmediaciones de Manacor para poder ubicar el nuevo depósito", explica María Antonia Sansó, la concejala presidenta de la SAM.

Las primeras averías de estas fiestas de Pascua "se han producido en las bombas elevadoras de los depósitos del Serralt, que están pendientes de mejorar con la remodelación integral de todo el recinto de los depósitos que tenemos previsto ejecutar durante el verano y que cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros ", explican los técnicos de la SAM. "También ha habido problemas en los pozos de suministro, por fallos de bombas y roturas de tuberías. Dentro en 2017 está previsto sustituir las bombas y hacer obras de remodelación de los recintos de los pozos y las fuentes de agua ", añaden. Estos trabajos tienen un presupuesto estimado de 100.000 euros.

Este conjunto de averías han causado muchos fallos de presión que a su vez han provocado averías en la red de distribución. "Las tuberías se dañan debido a la repetición de ciclos de presión de carga y descarga, estas averías son inevitables e imprevisibles debido al estado de la red", aclara el gerente de la SAM. Por eso durante este año y el próximo año se sectorizará la red para hacer posible de localizar y aislar de forma rápida las averías. Estos trabajos tienen un presupuesto estimado de 250.000 euros.

Nuevo depósito. A raíz de todos estos incidentes se hace muy evidente la necesidad de disponer de un nuevo depósito de regulación para la ciudad de Manacor. Los actuales depósitos del Serralt sólo pueden acumular agua por cuatro horas de servicio, una cifra insuficiente si tenemos en cuenta que los estándares actuales indican que se deberían poder garantizar 24 horas de servicio a la población. En este sentido "en coordinación con la delegación de Urbanismo ya hemos empezado a buscar un terreno alto, sobre la cota de 120 m, en las inmediaciones de Manacor para poder ubicar el nuevo depósito", explica María Antonia Sansó, la concejala presidenta de la SAM.

Por último, hay que señalar que todos estos trabajos de mejora los hará la SAM con sus fondos propios, a partir de todo lo recaudado con la tarifa del agua actualmente vigente. "Esto es posible gracias a la mejora en el funcionamiento de la SAM, por una parte reduciendo los costes internos y por otro cobrando toda el agua que se suministra", concluye el gerente.

L’Ajuntament de Manacor lliura 22 nous distintius SICTED a restaurants, platges i empreses turístiques del municipi. El Departament de Turisme de l’Ajuntament de Manacor ha lliurat aquest matí set nous distintius del Sistema Integral de Qualitat Turística en Destinació (SICTED) a les empreses del sector turístic i de serveis que s’han adherit a aquest sistema de certificació de qualitat. A l’acte de lliurament hi ha assistit la regidora de Turisme i Cultura, Antònia Llodrà, el tècnic de qualitat turística de l’Agència de Turisme de les Illes Balears, Xisco Bauçà, el delegat territorial de Porto Cristo, cala Anguila, cala Mendia i s’Estany d'en Mas i la regidora Cristina Capó, a més dels responsables dels negocis distingits amb el certificat SICTED.

Aquest projecte demostra que tant l’Ajuntament com els empresaris turístics del municipi estam compromesos i feim feina amb el mateix objectiu: la qualitat de la nostra oferta turística”, explicà la regidora de Turisme. “Tenim un potencial turístic de primer ordre i tots tenim clar que la nostra oferta turística també ha de ser de primera”, afegí Antònia Llodrà.

Les noves empreses que des d’ara podran lluir el distintiu SICTED de qualitat turística al municipi de Manacor són els restaurants Can March, Vora Mar, Sa Pedra, Arcos Playa, Vela Beach Club, Sol Romántica, Las Golondrinas; a més dels establiments hotelers i d’apartaments Arcos Playa, Sol Romántica, Club Cala Romaní, Portodrach, Playa Moreia, Club s’Illot, a més de totes les platges urbanes del terme municipal de Manacor.

La llei ho exigeix. El SICTED és un projecte de millora de la qualitat turística promogut per la Secretaria General de Turisme i la Federació Espanyola de Municipis i Províncies que treballen amb empreses i serveis turístics amb la finalitat de millorar l’experiència i la satisfacció del turista que visita una destinació. “Les darreres reformes legals exigeixen a les empreses turístiques que comptin amb un certificat de qualitat i des de l’administració pública feim feina per donar-ho conèixer i implantar-ho”, explicà el tècnic de qualitat turística de l’Agència de Turisme de les Illes Balears, Xisco Bauçà.

 

El SICTED és una bona opció perquè, a més de complir el que exigeix la llei, ofereix als empresaris meses de qualitat per coordinar actuacions i canalitzar demandes amb l’administració local”, afegí la regidora de Turisme, Antònia Llodrà. Les empreses adherides al SICTED han de complir amb un manual de bones pràctiques en el qual s’especifiquen les pautes a seguir amb els clients, els serveis externs o les instal·lacions, entre d'altres. Totes les empreses turístiques que desitgin adherir-se a aquest programa poden informar-se’n a la Delegació de Turisme de l’Ajuntament de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toni
Diuen que l'Ajuntament lliure 22 nous distintius, però de les empreses que he llegit, aquestes ja ho tenien l'any passat. Esper que els comunicats no inflin tant la feina d'aquest Ajuntament i contin les coses tal com són, si no hi ha notícia no fa falta inventar-se-la!
Manuel Rosas
Por un lado con relación a SAM , esperar y desear que todas las mejoras que proponen , acaben convirtiendo en "potable" el agua de Manacor Por otro lado en cuanto al SICTED , felicitar a las empresas y que hay seguir potenciando la calidad turística del municipio de Manacor