Se coló el tema de Cataluña en el pleno de anoche del ordinario de octubre
Se coló el tema de Cataluña en el Pleno de anoche de Manacor y también hubo una Moción en defensa del mundo rural con amplios debates por ambos lados
El Govern (PP, PI, AIPC-SYS) votó a favor de protestar por la nula concurrencia permitida de la sociedad civil y alcaldes y votaron en contra MÉS-Esquerra y Volem/Podemos. Se abstuvo el PSIB-PSOE.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2017 - 02:05:00
5 concejales nacionalistas e independentistas, el edil de Volem/Podemos Carles Grimalt, los 3 concejales del PSIB-PSOE y la regidora de Porto Cristo actual delegada de cultura Antònia Llodrà.

Se coló el tema de Cataluña en el pleno de anoche del ordinario de octubre de Manacor. MÉS-Esquerra Manacor propuso votar una moción para defender los derechos fundamentales por todo lo acontecido en la comunidad autónoma catalana. Cada uno dio su versión de los hechos después de escuchar al ponente independentista y republicano Joan Llodrá. Apoyaron las tesis de MÉS-Esquerra sobre lo acontecido en Barcelona y Cataluña los 5 concejales nacionalistas e independentistas, el edil de Volem/Podemos Carles Grimalt, los 3 concejales del PSIB-PSOE y la regidora de Porto Cristo actual delegada de cultura Antònia Llodrà.

Se abstuvieron después de explicar su punto de vista en el debate catalán los regidores del PI, los cinco regionalistas y autonomistas, el concejal de S'Illot Antonio García “Tremendo” y el líder de AIPC Joan Gomila. Votaron en contra los representantes del PP de Manacor y su portavoz María Antonia Sansó fue muy crítica con quienes defienden todo lo catalán y su versión de lo que está pasando, porque se está cometiendo una clara ilegalidad, aseguró la presidenta del PP. Contó la popular una crónica del diario el Mundo de lo que pasa en un Instituto de Manacor con el tema catalán y el adoctrinamiento de alumnos, y el profesor socialista el edil Nadal aseguró que ese diario es parcial y subjetivo y solo desarrolla una versión sin contrastar la otra.

También hubo una Moción del PP, AIPC-SYS y el PI en defensa del mundo rural en Mallorca. Se enzarzaron en un gran debate la futura alcaldesa Catalina Riera, el exalcalde Miquel Oliver, el delegado de Agricultura de Manacor Antoni Sureda, el regidor de Volem/Podemos Carles Grimalt y quedó claro que las posturas eran muy diferentes entre lo que opinaban los ediles de la izquierda y los de centro derecha. El Govern quiere proteger ciertos aspectos en las zonas rústicas y ha promulgado sus reglamentos y nuevas leyes. Riera y Sureda denunciaron que no se ha dado audiencia a los alcaldes ni a las personas afectadas, ninguna participación ni transparencia, hay muchas alegaciones y recursos y pide el sector la retirada. Todos expusieron sus posturas y no hubo acuerdo. El Govern (PP, PI, AIPC-SYS) votó a favor de protestar por la nula concurrencia permitida de la sociedad civil y alcaldes y votaron en contra MÉS-Esquerra y Volem/Podemos. Se abstuvo el PSIB-PSOE y sus 3 ediles.   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado