MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Los propietarios quieren que un juez dicte sentencia sobre el tema.
El sendero al ANEI y a la zona virgen de Cala Varques en Manacor por Son Forteza ha terminado en los juzgados y hasta que dicte sentencia su señoría recomiendan que vayan por Romántica, Cales, Cala Sequer, Portocolom
Según cartografía presentada ante los tribunales ordinarios con fecha 1956 allí se especifica al detalle todos los accesos públicos y servidumbres que afectan a la finca que linda a la cala virgen.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/02/2018 - 04:25:00
Además los responsables municipales informaron que ellos no pueden garantizar el derecho de paso a la ciudadanía porque no es competencia del Ayuntamiento de Manacor, instan a Govern o Consell.

Los accesos al ANEI y zona virgen de Cala Varques en Manacor han terminado en los juzgados. Los propietarios y sus abogados mantienen ante su señoría que las servidumbres de paso, camadas y caminos públicos están en el litoral por Playa Romántica, Calas de Mallorca, Cala Sequer, Portocolom. Según cartografía presentada ante los tribunales ordinarios con fecha 1956 allí se especifica al detalle todos los accesos públicos y servidumbres que afectan a la finca que linda a la cala virgen. Hubo modificaciones en 1988 y 1990 por parte del Ayuntamiento de Manacor sin audiencia pública, sin resolución de alegaciones, ni información pública.

Mantienen sus propietarios y letrados que en base a la irregular modificación de 1988 y 1990 se hizo el catálogo municipal de caminos, camadas, accesos y servidumbres, proyecto que está impugnado y que se presentaron alegaciones en curso que no se resolvieron en ninguna de las tres aprobaciones iniciales. Los propietarios de Cala Varques han cerrado el paso a la cala virgen por el sendero de Son Forteza, (de los otros accesos si hubiesen en otras fincas vecinas ellos no son nadie para decir nada), y han instalado cámaras de vigilancia porque se temen que intentarán volar por aires las puertas de entrada. Los propietarios quieren que un juez dicte sentencia sobre el tema.

Hubo modificaciones en 1988 y 1990 por parte del Ayuntamiento de Manacor sin audiencia pública, sin resolución de alegaciones, ni información pública.

La polémica está servida porque el Ayuntamiento de Manacor mantiene que por las inmediaciones de la entrada a la finca hay un sendero que lleva a Cala Varques y que en su día se estudió expropiar los terrenos y ampliar el espacio para convertirlo en camino. También se ha mantenido como oficial que el Catálogo de caminos públicos en tramitación contempla la servidumbre de paso como preceptiva para el uso público, (presentaron alegaciones los propietarios que no han sido contestadas, aseguran).

Además los responsables municipales informaron que ellos no pueden garantizar el derecho de paso a la ciudadanía porque no es competencia del Ayuntamiento de Manacor (todo indica que tendrán que intervenir las instituciones supramunicipales del Consell, igual el Govern o el Estado Nacional. No entienden los propietarios, que los grupos ecologistas y la izquierda local estén tan empeñados en masificar la zona virgen protegida de interés paisajistico y fomentar la llegada masiva de turistas y usuarios incluso en autocar público, es un ANEI.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
marga
lo privado es de alguien, lo publico de todos, es urgente saber que ocurre aqui, si lo han cerrado, porque, etc..................
Toni
M’encanta veure com el PP-Pi-Aipc són incapaços d’arreglar el tema de cala Varques després d’anunciar q que ho tenien controlat, festes moltes, polítiques pels altres problemes zero