Recordar que con este solar se subsanó la crisis de Majórica y se pagó al personal.
El Govern amenaza con una elevada multa de 150.000 € a los propietarios del solar de Majórica en Manacor si no resuelven su rigurosa limpieza urgente
El director general de Armengol en temas que afectan a esta manzana urbana es de Manacor, todos por lo tanto están al detalle de la situación. Han pasado casi 3 años desde que Armengol llegó al Gobierno.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/03/2018 - 08:08:01
El PGOU contempla en esta zona un gran parque verde con viviendas a las calles Es Creuers y Pedro Riche, intercambio de una urbanización de al lado en la Ronda de Felanitx que equilibra solares.

Después de una década esperando soluciones para el abandonado Solar de Majórica en el barrio de Santa Catalina y Es Creuers de Manacor, el cual presenta una imagen del todo deplorable, con numerosas montañas de tierra delante de los comercios de los ciudadanos, todo tipo de malas hierbas y basura, roedores a cientos, convertido en lugar de encuentro de drogadictos. Se trata señores de lo primero que ven los turistas y visitantes cuando llegan a Manacor por la Vía Majórica una de las entradas por excelencia de la capital del Llevant.

Primero se encontró con el problema y no lo resolvió el socialista Francesc Antich ahora Senador y antes presidente del Govern balear. Luego llegó durante 4 años otro Senador José Ramón Bauzá también presidente y que tuvo encima de la mesa el problema de Manacor en el mencionado solar de la antigua factoría de Perlas Majórica, nada de nada. Ahora le ha llegado el turno a Francina Armengol (también socialista) y que conoce el tema porque cuando Antich era presidente del Govern, ella era presidenta del Consell.

Otro capitulo más de un asunto que pone en evidencia la completa incompetencia de la clase política y sus gestores. PP no lo resolvió y tampoco PSOE con sus socios de izquierda.

El director general de Armengol en temas que afectan a esta manzana urbana es de Manacor, todos por lo tanto están al detalle de la situación. Han pasado casi 3 años desde que Armengol llegó al Gobierno y ahora se anuncia apertura de expediente sancionador muy en serio a los propietarios (han puesto a la venta el solar sin descontaminar como exige la Ley) el cual podría suponer una multa entre los 100.000 euros y 150.000 euros según el proceso de alegaciones y excusas. Otro capitulo más de un asunto que pone en evidencia la completa incompetencia de la clase política y sus gestores. PP no lo resolvió y tampoco PSOE con sus socios de izquierda.

Después de tantos años hay reacción. Recordar que con este solar se subsanó la crisis de Majórica y se pudo pagar el conflicto laboral de la perlera. El PGOU contempla en esta zona un gran parque verde con viviendas a las calles Es Creuers y Pedro Riche, intercambio de una urbanización de al lado en la Ronda de Felanitx que equilibra el aprovechamiento tipo y medio. Quienes lo compren deben conocer que hay que llevarse la tierra supuestamente contaminada algún lugar especial y retirar las montañas de tierra que quitan la visibilidad de comercios y viviendas. El tema de la sación lo hemos sacado de una información del Diario de Mallorca que aparece hoy 5 en la prensa escrira. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas
Lo que se tendría que hacer , ya que la propiedad lo ha puesto a la venta , es cerrarlo en condiciones , hacer las aceras en condiciones , que no las hay en dos de sus calles y en otra está "impracticable".
Pep
Bla,bla, bla, a ver si les ponen un paquete o no?