Para dejar de tirar el agua mal depurada al torrente de Petra
Ciudadanos (Cs) Manacor reclama la urgente remodelación de la depuradora y una vez se repare la planta será un buen momento para modernizarla con el tratamiento terciario
Reutilizar el agua mediante el tratamiento terciario de las aguas es una alternativa que permite el uso para el riego de parques, jardines, agua para bomberos, comunidades de regantes de cereal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/05/2018 - 08:59:00
Se presentó un proyecto de ejecución de 10 años para la modernización de la estación depuradora de Manacor con un presupuesto de 11 millones de euros, la urgencia recomienda que los plazos se acorten.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor reclama la urgente remodelación de la depuradora de Manacor. La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, pide que “una vez se repare la planta será un buen momento para modernizar la depuradora con el tratamiento terciario y dejar de tirar el agua depurada al torrente”

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor, Joana Maria Salas, ha reclamado la urgente remodelación de la depuradora de Manacor. “Se presentó un proyecto de ejecución de 10 años para la modernización de la estación depuradora de Manacor con un presupuesto de 11 millones de euros, la urgencia recomienda que los plazos se acorten”, ha manifestado Salas, quien ha indicado que “una vez se repare la planta será un buen momento para modernizar la depuradora con el tratamiento terciario hacer posible el prometido proyecto a la Comunidad de Regantes de un embalse donde se deposite el agua buena para la agricultura y servicios y dejar de tirar el agua depurada a un torrente”.

Reutilizar el agua mediante el tratamiento terciario de las aguas es una alternativa que permite el uso para el riego de parques, jardines, agua para bomberos, comunidades de regantes de cereal; se trata del último eslabón de la cadena en el tratamiento y se evitaría que el agua depurada se tire directamente al torrente de Petra”, ha explicado la coordinadora de Cs Manacor. Finalmente, Salas ha querido incidir en la importancia de la remodelación de la depuradora, ya que “ahora mismo los ciudadanos de Manacor están pagando unas tasas elevadas por un servicio que ni si quiera existe”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
albert
mi tocayo siembra en el manacor del individualismo
pep
este partido sabe picar piedra