Empresarios, comerciantes y vecinos piden al Ayuntamiento de Manacor
Piden en el litoral de Manacor: Papeleras cerca de la arena y su vaciado ordinario, un espacio específico para niños, accesos para sillas de ruedas y anfibias, wifi, punto de información, prohibición de dejar las colillas en la playa
Porto Cristo y otras playas y calas, es importante y urgente dotar a las zonas de arena empleadas por bañistas de todos los servicios con baños y duchas y por supuesto recoger la basura que se genera cada día.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/07/2018 - 03:24:00
Cruz Roja y emergencias, baños, duchas. Las playas grandes tienen algún servicio pocos, las pequeñas carecen de la mayoría, prohibición de dejar las colillas en la arena.

Empresarios, comerciantes y vecinos piden al Ayuntamiento de Manacor y a su alcaldesa Catalina Riera un Plan de Servicios y Mantenimiento de las Playas y Calas del municipio y garantizar papeleras en las proximidades de la arena y su vaciado ordinario, un espacio específico para niños, accesos para sillas de ruedas y sillas anfibias, implantar un punto de información, zona de Cruz Roja y emergencias, wifi, baños, duchas. Las playas grandes tienen algún servicio pocos, las pequeñas carecen de la mayoría, prohibición de dejar las colillas en la arena.

El sector y la sociedad civil no entiende como un municipio con tanta costa y con 9 playas y calas urbanas importantes carece de un Plan de Servicios y Mantenimiento riguroso para todas por igual sin garantizar papeleras, espacio para niños, accesos para personas con problemas de movilidad, puntos de información de emergencias e información, duchas, y prohibir en serio que los fumadores dejen las colillas en la arena. Cada año las colillas se amontonan en la arena contaminando el litoral.

Puntos de información de emergencias e información, duchas, y prohibir en serio que los fumadores dejen las colillas en la arena. Cada año las colillas se amontonan en la arena contaminando el litoral.

Saben que el Ayuntamiento y la Junta de Distrito tienen un protocolo de socorrismo y vigilancia, y el mantenimiento reglado que le obliga la Ley, las playas grandes tienen algún servicio, no todos, y las pequeñas carecen de casi todo. Por eso se insta hacer un Plan riguroso en colaboración con los diferentes sectores y marcar unos mínimos óptimos para satisfacer las necesidades de los usuarios muy en serio, de todos. Especial interés en los puntos de información y de Cruz Roja, evitar que dejen colillas y que se fume al lado de los niños, y sillas y accesos para personas con problemas de movilidad.

Manacor y su litoral tienen 45.200 residentes todo el año con pleno derecho censados y 20.000 plazas turísticas, además la excursión más importante de Mallorca por las Cuevas y Perlas genera cada día miles de visitantes en Porto Cristo y otras playas y calas, es importante y urgente dotar a las zonas de arena empleadas por bañistas de todos los servicios con baños y duchas y por supuesto recoger la basura que se genera cada día cuando las papeleras y contenedores estén llenos. Que los carteles que prohíben acciones indebidas que estén a la vista y se vean bien, tener wifi.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Hay que "controlar" mejor el litoral , y no sólo en verano , por parte de las autoridades locales