MANACOR NOTICIAS - Tu web de noticias en Manacor
Es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
El Hospital de Manacor acoge, desde este viernes hasta el próximo 13 de agosto, la exposición fotográfica “Proyecto Farmasol. Farmacias solidarias, educación para la salud”, de la Fundación Barceló
La exposición fotográfica se creó con la finalidad de sensibilizar sobre las circunstancias en que se encuentran los países muy necesitados, especialmente en los ámbitos de la salud y de la prevención.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/07/2018 - 00:47:00
Directora gerente, Catalina Vadell junto al Director General de la Fundación Barceló, Rafael Torra y el Delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Manacor, Antoni Sureda, quien se ha sumado así a la iniciativa.

El Hospital de Manacor acoge, desde este viernes hasta el próximo 13 de agosto, la exposición fotográfica “Proyecto Farmasol. Farmacias solidarias, educación para la salud”, de la Fundación Barceló. La exposición, que se encuentra ubicada en la zona del hall de l’Hospital, ha sido inaugurada esta mañana por la Directora gerente, Catalina Vadell junto al Director General de la Fundación Barceló, Rafael Torra y el Delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Manacor, Antoni Sureda, quien se ha sumado así a la iniciativa para dar a conocer el trabajo de la Fundación.

La exposición está formada por 12 fotografías de gran formato en blanco y negro, realizadas por Amelia Fornés, responsable del proyecto Farmasol, en sus múltiples viajes de seguimiento a los cinco países donde se lleva a cabo el proyecto —Etiopía, Uganda, Kenia, Chad y Tanzania— que tiene como uno de sus objetivos principales hacer llegar medicamentos a las poblaciones más desfavorecidas. El horario de visita de la exposición es de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Cabe destacar que, en marzo de 2015, la Fundación Barceló puso en marcha proyecto Farmasol para facilitar a las poblaciones más desfavorecidas de África el acceso a las medicinas y dar información adecuada sobre cómo tomarlas, y así mejorar su salud y sus condiciones de vida. La exposición fotográfica se creó con la finalidad de sensibilizar sobre las circunstancias en que se encuentran los países muy necesitados, especialmente en los ámbitos de la salud y de la prevención.

Durante el recorrido de la muestra fotográfica, el visitante puede realizar un recorrido por los cinco países donde se desarrolla el proyecto (el Chad, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda). Farmasol también pretende incidir en los hábitos de higiene de la población local y en la concienciación en temas de salud. Para ello, en cada una de las farmacias se designa un responsable local para educar en materia de prevención de las enfermedades en las aldeas más próximas, en los centros de salud y en los hospitales.

Después de haber estado expuesta en el hospital de referencia Son Espases, el Hospital de Manacor es el segundo hospital público que acoge la exposición itinerante acerca del proyecto solidario desarrollado en el continente africano y ya se ha confirmado que posteriormente acudirá al Hospital de Inca. Pie de foto (de izquierda a derecha): Rafael Torra, Director General de la Fundación Barceló, Francesca Rosa Rosal Directora de Enfermeria, Antoni Sureda, Delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Manacor, Catalina Vadell Nadal, Directora gerente del Hospital y Francesc Moranta, Director de gestión.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado