Virgilio Moreno, Alcalde de Inca y Antonia Triguero, concejala de Movilidad,
La Semana Europea de la Movilidad invita a reflexionar sobre las diferentes maneras de desplazarse dentro Inca y el próximo 15 de septiembre se da la salida a los actos
El próximo 21 de septiembre será el Día Internacional sin coches, desde Movilidad se hará una llamada a no utilizar el vehículo. Además el 22 de septiembre se presentará la campaña.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2018 - 03:30:00
«Desde el Ayuntamiento es importante potenciar sistemas de transporte mixtos que, además de proporcionar beneficios para la salud, se pueden conseguir ahorros significativos» comentó Triguero.

La Semana Europea de la Movilidad invita a reflexionar sobre las diferentes maneras de desplazarse dentro Inca. El próximo 15 de septiembre se da la salida a los actos para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Este año, siguiendo el lema de la campaña en el ámbito europeo, desde el Ayuntamiento de Inca se quiere hacer una reflexión sobre las diferentes maneras de desplazarse dentro de la ciudad y los inconvenientes y ventajas de cada sistema.

Virgilio Moreno, Alcalde de Inca y Antonia Triguero, concejala de Movilidad, acompañados por miembros de la Policía Local han presentado el programa de actos. «Es importante que la ciudadanía tome conciencia de que el coche no es el único transporte; a una pequeña ciudad como es Inca ir a pie o en bicicleta son sistemas de transporte más sostenibles », dijo Triguero.

La tradicional bicicletada de la barriada del Blanquer será el primer acto de la Semana Europea de la Movilidad en Inca. El acto se llevará a cabo el próximo sábado y durante el recorrido se aprovechará para dar a conocer el nuevo tramo de carril ciclable que se ha construido en la avenida de Jaume I. Durante la próxima semana desde el área de policía Local se mostrarán las nuevas actuaciones como una zona azul gratuita al inicio de la avenida General Luque o varias modificaciones de ordenanzas de tráfico.

El próximo 21 de septiembre será el Día Internacional sin coches, desde Movilidad se hará una llamada a no utilizar el vehículo. Además el 22 de septiembre se presentará la campaña «En Inca por todo en 10 minutos». La iniciativa pretende concienciar que la distancia más larga entre dos puntos de la ciudad no es superior a los 10 minutos. «Desde el Ayuntamiento es importante potenciar sistemas de transporte mixtos que, además de proporcionar beneficios para la salud, se pueden conseguir ahorros significativos» comentó Triguero.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado