Catalina Riera del PI todos coinciden que es su mayor valor en su grupo.
PP, AIPC-SyS, MÉS-Esquerra, PODEMOS, PI y PSOE ya tienen decididos sus candidatos a la alcaldía y falta saber los cabezas de cartel de Actúa/Vox y Cs, y si Antoni Pastor es la novena opción municipal de 2019
Otra formación que lo tiene claro es PODEMOS, ellos eligieron como secretario general al polifacético Carles Grimalt y ese cargo lleva implícito ser el candidato a la alcaldía por la formación morada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/11/2018 - 05:39:00
Que el PSOE de Manacor hace lo propio como número uno con su secretaria general y actual líder socialista Núria Hinojosa Abenza, cuando se celebró los 125 años de historia del PSOE de Manacor, se dijo.

La Agencia Manacor Noticias está preparando y realizando una encuesta política para conocer la tendencia de los votantes si hoy fuesen las elecciones municipales. La base de trabajo para conseguir información está siendo preguntar a 800 residentes de la localidad. 400 en la ciudad de Manacor, 200 en Porto Cristo, y 200 en S'Illot, Son Macià, Calas, Cala Mandia, etc. Unas preguntas se harán en directo con la persona cara a cara y otras por teléfono. Tres personas realizarán el trabajo y este será analizado por dos expertas y un politólogo.

Sabremos con esta encuesta a que partido piensa votar si hoy fuesen las elecciones locales y a que formación política votó en los pasados comicios de 2015. Enseñaremos las formaciones que todo indica están en la parrilla de salida y sus candidatos o actuales cabezas visibles. Se aprovechará la encuesta para realizar otras 10 preguntas relacionadas con la actividad política, balances municipales, preferencias de líderes, personas con mayor popularidad, etc. Un trabajo de pueblo sin grandes pretensiones pero que nos dará una idea de por donde se marcan las tendencias.

Otra propuesta política, en este caso la novena, que no se descarta es la liderada por el exalcalde de Manacor durante 12 años Antoni Pastor, ni confirma ni desmiente, boca cerrada.

Sabemos que hay partidos que ya tienen decidido el candidato o una aproximación del 95%, eso facilitará las cosas muchísimo. Hemos conocido que el Partido Popular (PP) de Manacor tiene la intención de presentar como candidata a la alcaldía de Manacor a María Antonia Sansó, la presidenta de la formación conservadora. Que el PSOE de Manacor hace lo propio como número uno con su secretaria general y actual líder socialista Núria Hinojosa Abenza, cuando se celebró los 125 años de historia del PSOE de Manacor, todos los asistentes convinieron que Hinojosa es su preferida y candidata. Y que la Coalición MÉS-Esquerra también presenta de cabeza de cartel al exalcalde Miquel Oliver, que fue número uno en las pasadas elecciones de 2015 y consiguió el mejor resultado de la historia para los nacionalistas y fue la lista más votada, hito histórico.

Nos aseguran las personas de la estructura del PI que su candidata a la alcaldía de Manacor será la actual alcaldesa Catalina Riera, ella no nos ha dicho nada oficial, pero quienes mandan en la formación regionalista y autonomista, dicen que no hay discusión ninguna. Riera es su mayor valor político. La formación de AIPC-SyS parece que repetirá unión y sus líderes Joan Gomila y Antonio García les gustaría seguir 4 años más, Antonio García lo comunicó a nuestra web y Joan Gomila cuando se habló que dejaría paso a la renovación se enfadó mucho y dijo que nada estaba decidido. Hemos hablado con varios de Porto Cristo que saben de AIPC y dicen que Gomila es su líder mientras él quiera, nada que objetar. Además la número dos de los Independientes tiene un perfil muy de izquierdas y eso no beneficia al partido. Eso nos dijeron.

Otra formación que lo tiene claro es PODEMOS, ellos eligieron como secretario general al polifacético Carles Grimalt y ese cargo lleva implícito ser el candidato a la alcaldía por la formación morada, repite ya lo hizo en 2015. PODEMOS podría incorporar a su partido a los Verdes y a Izquierda Unida de Manacor, están en negociaciones. Si se lleva a buen puerto la coalición Grimalt podría convertirse en una pieza clave para el futuro gobierno porque contaría con más representación municipal si se suman todos los votos que hay en expectativa en su círculo.

Otros partidos en liza y que han anunciado su presencia en la contienda electoral son Actúa/Vox que lidera en Manacor Alberto Jerez, hasta hace poco tiempo militante del PP, y lo mismo ocurre con Cs que también lo lideran ex-militantes del PP, nada sabemos de candidatos/as en ambas formaciones nuevas a nivel local.

Otra propuesta política, en este caso la novena, que no se descarta es la liderada por el exalcalde de Manacor durante 12 años Antoni Pastor, ni confirma ni desmiente, boca cerrada. Todo indica si al final se presenta Pastor que lo hará con una candidatura independiente local. Ahora milita en el PI a nivel insular y regional, pero aquí en Manacor la líder y candidata indiscutible es Catalina Riera. La entrada de Pastor en el ajedrez político local puede trastocar todos los datos al hacer el recuento en el centro derecha, por eso es importante contabilizar esta oferta política.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
loli
vox sacara un concejal seguro y pastor no se presentara no tiene narices
toni
la izquierda siempre tocando las narices y manipulando todo todo todo, solo saben estar en la oposicion, si mandan ruina al canto
nando
por los actos de los tiempos noticiados la derecha es asi, viene el PP como centro derecha casi modereados, Vox extremaderecha, y Ciudadanos Cs según Tardà y Rufian, fascistas, la derechísima
joan
normal que los fachas representen los partidos de extrema derecha, ha demostrado en las ultimas semanas que Vox es el menos radical, PP y CS son la peste y han abandonado el centro, como ejemplo los únicos partidos que no condenaron la agresion a la sede del PSOE, han sido Ciudadanos y el PI, que yo sepa, ver para creer, venian a cambiar y son mas de lo mismo pero a la derecha, hay muchos años de izquierda en Manacor con esta tropa radical
marga
alberto jerez y antonio servera son los jefes de actua y ciudadanos, cierto puedo asegura que eran militantes del PP, lo se bien de veras mi hermana ha estado con ellos muchos años, no son de manacor eran del port
pere
jolines el PP está que se sale tiene la mejor cantera de MANACOR, monta su propio partido con maria antonia a la cabeza y le presta efectivos a Actúa-Vox y a los de Ciudadanos para que puedan concurrir tres partidos de la misma firma y marca, lo entendemos con Vox que les queda otra legislatura para consolidarse, pero de rivera, arrimadas, navarro, juana capo y pericay, no parece verdad, Cs con candidatos prestados del PP y además de los que menos han brillado en los últimos veinte años, ver para creer.
alejandro
o sea hay tres PP este año, el original de la Sanso y Mercant, las marcas blancas de los de vox-actua que tienen ex-pp, y los de Ciudadanos que vienen del PP con un exconcejal popular incluido, mejor que se junten y sumen todos a la vez tendrán dos concejales mas, si son lo mismo porque marear la perdiz, se arriesgan a perder muchos votos de los restos
pedro
nada cambiará porque quienes piensan no votan y quienes votan no piensan
paqui
todos quieren chupar y chupar son la peste lo nocivo la avaricia, vaya nivel si vuelven los mismos que asco
bel
espero impaciente esa encuesta tiene pinta de aclarar algo, pero creo que bajaran el PI y Mes, y posiblemente los de AIPC, el PP se quedará como está o sube y subirán los de PODEMOS y el PSOE, si se presenta pastor sacara uno, de los otros incertidumbre Vox no creo que tenga edil y Cs la marca pesa mucho