Nos ha dejado a la edad de 88 años el fundador de la U.D. Barracar de Manacor
Nos ha dejado a la edad de 88 años el fundador y presidente de la U.D. Barracar de Manacor Toni Sureda Riera “Perdut” hoy jueves 21 se despide en el Parc del Auba y a las 19h es su funeral en Crist Rei
La última vez que lo vi fue en Sa Duaia de Artà, en ese paraíso gastronómico charlaba con su gran amigo Jaime de Juan y recordaba muchos años de batallas hasta conseguir un campo de fútbol de primera.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/02/2019 - 12:18:00
Ahí está su legado, miles de niños durante muchos años pisaban los campos de fútbol, hacían deporte y vida social sana, eso me decía. Descansa en paz amigo Toni, misión cumplida, muchos apreciamos lo que has hecho.

Nos ha dejado a la edad de 88 años el fundador y presidente de la U.D. Barracar de Manacor Toni Sureda Riera “Perdut”. El carismático hombre del deporte manacorí fue durante muchos años referencia en las bases del fútbol y dedicó décadas de su tiempo y vida a cientos de niños que se formaron en el deporte de las categorías inferiores, pero no menos importantes, como le gustaba decirlo a él.

La última vez que lo vi fue en Sa Duaia de Artà, en ese paraíso gastronómico charlaba con su gran amigo Jaime de Juan y recordaba muchos años de batallas hasta conseguir un campo de fútbol de primera categoría en la Torre dels Enagistes. Estaba orgulloso de la mejor cantera de Mallorca. 

Conocí a Toni “Perdut” hace muchos años y en especial un día que visitaba a la alcaldesa Catalina Sureda en 1997, siempre buscaba ayuda para su Barracar. Hablé largo y tendido y lo entrevisté.

Tenía 88 años y se agarraba a la vida recordando sus años de entrega al entonces deporte rey y su amor a los colores del Barracar y del CD Manacor. Tuvo su momento y no ha sido reconocido como debe. Hasta pidieron una calle para recordarlo. Nuestro mas sincero pésame a su hijo Guillem, su nora Carme, sus nietos Toni y Pau, su filola Aina y demás familiares y amigos. Hoy jueves día 21 de febrero se despide en el Parc del Auba de Manacor de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas y luego su funeral a las 19 horas en la iglesia de Crist Rei.

Conocí a Toni “Perdut” hace muchos años y en especial un día que visitaba a la alcaldesa Catalina Sureda en 1997, siempre buscaba ayuda para su Barracar. Hablé largo y tendido y lo entrevisté primero para un diario y luego para la radio, era entrañable, auténtico, un personaje. A lo suyo con la U.D Barracar con el objetivo puesto en cumplir temporadas y deporte para los niños. Ahí está su legado, miles de niños durante muchos años pisaban los campos de fútbol, hacían deporte y vida social sana, eso me decía. Descansa en paz amigo Toni, misión cumplida, muchos apreciamos lo que has hecho.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Juan Gaya
Toni Perdut ha sido una persona que ha hecho un favor enorme e impagable al deporte base del fútbol. Descansa en paz,amigo.