En las próximas semanas nos espera un encierro cada vez más restrictivo
La organización Nofumadores.org denuncia que los estancos permanezcan abiertos durante el estado de alarma ya que considera que el tabaco no es un bien de primera necesidad
Recuerda que en un estudio publicado por The Lancet sobre pacientes chinos se apunta que el porcentaje de varones en fase crítica del virus dobla al de mujeres y se asocia a la mayor prevalencia del tabaquismo entre los hombres.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/03/2020 - 05:50:00
No olvidemos que muchos pacientes de coronavirus pasarán la enfermedad en su casa, y muchos tendrán que hacerlo tragando humo ajeno. Ahora es un buen momento para exigir solidaridad y responsabilidad social.

 

La asociación es "muy consciente" de la naturaleza adictiva de la nicotina y emplaza al Gobierno a "apoyar sin ambages que se evite fumar durante la crisis sanitaria y a facilitar tratamiento a todos/as.

La organización Nofumadores.org denuncia que los estancos permanezcan abiertos durante el estado de alarma, ya que considera que el tabaco no es un bien de primera necesidad y no se puede equiparar con alimentos y medicamentos. Para la presidenta de esta asociación, Raquel Fernández Megina, "como sociedad deberíamos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda y sacar provecho de la adversidad". Lo mismo dice el presidente de Baleares Salvador Tárraga.

"En las próximas semanas nos espera un encierro cada vez más restrictivo y, sin embargo, la propia naturaleza adictiva del cigarrillo provoca que se le esté dando consideración de primera necesidad por miedo a agravar la situación ante una carestía", señala en un comunicado. A su juicio, este hecho pone de relieve "el enorme problema sanitario y social que supone el tabaquismo en España, lo que nos debería hacer reflexionar" cuando se supere la crisis del coronavirus.

Esta asociación advierte de que el estado de alarma "sin duda agravará el tabaquismo pasivo en domicilios propios y ajenos, afectando especialmente a los menores y los vecinos de los fumadores a los que se les cuela el humo por rendijas y balcones".

"No olvidemos que muchos pacientes de coronavirus pasarán la enfermedad en su casa, y muchos tendrán que hacerlo tragando humo ajeno. Ahora es un buen momento para exigir solidaridad y responsabilidad social también a los fumadores, proporcionándoles además la ayuda necesaria para que dejen de serlo".

La asociación es "muy consciente" de la naturaleza adictiva de la nicotina y emplaza al Gobierno a "apoyar sin ambages que se evite fumar durante la crisis sanitaria y a facilitar tratamiento a todos los que prefieran ir preparando sus pulmones para una más que posible infección del COVID-19".

Recuerda que en un estudio publicado por The Lancet sobre pacientes chinos se apunta que el porcentaje de varones en fase crítica del virus dobla al de mujeres y se asocia a la mayor prevalencia del tabaquismo entre los hombres.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado