CCOO
COMISIONES OBRERAS EN BALEARES ABRE SUS SEDES DE PALMA, EIVISSA Y MAÓ PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE REALIZAN SUS TAREAS EN EL EXTERIOR
La medida se pone en marcha a partir del próximo 17 de julio.
ib.ccoo.es 11/07/2023 - 09:47:47

COMISIONES OBRERAS EN BALEARES ABRE SUS SEDES DE PALMA, EIVISSA Y MAÓ PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE REALIZAN SUS TAREAS EN EL EXTERIOR

Comisiones Obreras de Baleares abrirá su sede en Palma para que todas aquellas trabajadoras y trabajadores que realizan su trabajo en la calle (limpieza viaria, control de aparcamientos, riders,...) puedan disponer de un lugar de descanso, agua fresca y cuarto de baño.

La medida se pone en marcha a partir del próximo 17 de julio, en los locales del sindicato en Palma (C/ Francesc de Borja Moll, 3), Maó (Plaça August Miranda S/N) e Ibiza (C/ Periodista Marià Tur, 5) hasta el 15 de septiembre en horario de 09'00 h a 17'00 h de lunes a jueves, y de 09'00 h a 14'00 h los viernes.

Desde el sindicato creemos que con esta medida podemos ayudar a las personas trabajadoras a aliviar las condiciones ambientales que están padeciendo, como consecuencia de las altas temperaturas y de las sucesivas olas de calor de estas últimas semanas. Entre las actuaciones preventivas ante un posible estrés térmico es imprescindible planificar descansos que den respuesta no solo a la fatiga, sino también a una posible sobrecarga térmica. Se debe igualmente aumentar la frecuencia de las pausas y descansos, o disponer de fuentes de agua fresca.

CCOO de les Illes Balears por otra parte, exige que para aliviar el impacto que el calor puede tener sobre las personas trabajadoras, la necesidad de introducir en los planes de prevención de riesgos laborales los episodios de altas temperaturas. Los riesgos laborales por calor no se solucionan con campañas de información y autorregulación de las personas trabajadoras. Necesitamos medidas técnicas, organizativas y de protección. Las empresas tienen que anticiparse y, con la participación de la representación de la plantilla, deben tener preparado un plan de acción que permita la adaptación a las condiciones ambientales.

 

Reciente
Visto
Comentado