
voxconsellmallorca 30/08/2025 - 10:42:06 | ![]() ![]() |

Vox exige consultas municipales en Mallorca para frenar la imposición de centros de inmigrantes ilegales.
El Grupo VOX en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para que los vecinos de cada municipio de la isla puedan decidir, mediante consultas, si aceptan o no la instalación de centros de acogida de inmigrantes ilegales y MENAs.
El portavoz de VOX en el Consell, Toni Gili, ha sido contundente, “Basta ya de que el bipartidismo imponga a nuestras familias los efectos devastadores de la inmigración ilegal sin contar con nadie. Los mallorquines tienen derecho a ser escuchados y a decidir si quieren que en sus municipios se instalen estos centros”.
Desde VOX denuncian que la inmigración masiva está provocando un aumento de la inseguridad, la degradación de barrios y una amenaza directa a la identidad y la convivencia en la isla. En palabras de Gili, “La política de puertas abiertas del bipartidismo (PSOE/PP), ha fracasado y, lo único que ha conseguido es llenar los bolsillos de las mafias y ONGs subvencionadas que viven del efecto llamada”.
La moción presentada reclama que el Consell inste a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), a organizar consultas municipales y, además, exige al Gobierno de España poner fin a las políticas que favorecen la inmigración ilegal, “Es una burla a los vecinos que nadie les pregunte, porque todos saben que ningún mallorquín quiere un centro de menas al lado de su casa. Por eso el bipartidismo los impone lejos de las urbanizaciones donde viven sus dirigentes, mientras condenan a los barrios humildes a sufrir las consecuencias”, ha señalado Gili.
VOX defiende que la consulta ciudadana es la única vía para proteger la seguridad, la convivencia y la voluntad de los mallorquines, “Si el bipartidismo tuviera un mínimo de decencia, preguntaría a los vecinos. Pero como saben cuál sería la respuesta, prefieren imponer sus planes en silencio. Nosotros no lo vamos a permitir”, ha zanjado el portavoz.


- Los Bomberos de Mallorca alertan de un aumento del riesgo de incendios en los hogares coincidiendo con la llegada del aire ártico y la brusca bajada de temperaturas
- La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrece concierto de cámara con un quinteto de viento metal en Montuïri. Giovanni Gabrieli, Claude Debussy, Leonard Bernstein, Ennio Morricone, 22 de noviembre a las 19h
- El PP señala que “Armengol y el PSIB fueron el caballo de Troya con el que Cerdán, Ábalos, Koldo y Aldama entraron a saquear Balears”
- Excursió pels voltants de Randa: tres monestirs i puig de Son Reus
- Projecte Jove celebra su XXII Cena de Gala Benéfica
- El IMAS incrementa hasta los 100 millones de euros el presupuesto para reforzar la red de residencias de personas mayores de Mallorca
- La Mancomunitat del Pla celebra amb èxit la I Jornada de Dones Rurals a Petra. L’esdeveniment va reunir 50 persones, confirmant l’interès creixent per generar espais de visibilització i empoderament
- Manacor: A partir d’avui, la nostra Policia Local compta amb un nou espai a les xarxes per informar, acompanyar i estar més a prop de la ciutadania, a Facebook i a Instagram!
- VOX EXIGE AL GOBIERNO DE BALEARES RESPUESTAS SOBRE EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE SUS ENMIENDAS APROBADAS EN LOS PRESUPUESTOS DE 2025
- ARNAU OBIOLS I LOS SARA FONTÁN A LES SEGONES JORNADES «REC REG»









































