
rafanadalacademy.com 30/08/2025 - 10:48:06 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Rafa Nadal Open by Movistar, torneo del ATP Challenger Tour que se celebra esta semana en la Rafa Nadal Academy, encara la recta final de su séptima edición con un gran éxito de asistencia. Tampoco ha querido perderse el torneo el propio Rafa Nadal, que en el día de ayer asistió como un aficionado más al torneo.
Rafa no perdió detalle de la remontada que protagonizó Dani Rincón (jugador formado en la academia) ante el británico Hamish Stewart: "Para la Academia es bonito ver a jugadores de este nivel. Jugar aquí en las instalaciones es bueno para los chicos que se forman aquí y también para toda la gente que trabaja todo el año en las instalaciones y que respira tenis. Tener un torneo de este calibre aquí es emocionante para todos", ha comentado Rafa.
Además de lo deportivo, Rafa ha recordado que el torneo también se ha convertido en un evento social en la isla. "Para Manacor y para Mallorca, tener un evento deportivo que se convierte en un evento social genera cosas positivas en todos los sentidos y hace que la gente disfrute". Y es que, durante esta semana se llevan a cabo numerosas actividades vinculadas con la gastronomía local, ocio y música para toda la familia.
Rafa también ha querido poner en valor la importancia del ATP Challenger Tour en el contexto del tenis internacional: "Es el paso previo al circuito que el gran público ve por televisión. De hecho, muchos de los jugadores que están jugando este tipo de torneos lo combinan con los de primer nivel. Los Challenger y los torneos ITF son los que te ayudan a formarte como tenista antes de ser un jugador destacado".
El campeón de 22 títulos de Grand Slam, que en sus inicios se proclamó campeón en los torneos Challenger de El Espinar y en Barletta, ha aplaudido la apuesta que España lleva años haciendo por incrementar este tipo de torneos: "Ǫue España haya invertido durante muchos años en tener muchos torneos ITF y ahora invierta en tener muchos Challenger es una gran noticia para que los tenistas españoles, con recursos limitados, puedan seguir creciendo, compitiendo al primer nivel sin tener que desplazarse a la otra parte del mundo. Es una gran ventaja y es algo que España ha sabido hacer muy bien".
El Rafa Nadal Open by Movistar se disputa en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar hasta el próximo 31 de agosto y la entrada es gratuita. En las seis ediciones previas se han proclamado campeones Duje Ajdukovic (2024), Hamad Medjedovic (2023), Luca Nardi (2022), Lukas Lacko (2021), Emil Ruusuvuori (2019) y Bernard Tomic (2018).


- CCOO DENUNCIA LA SITUACION INSOSTENIBLE QUE VIVEN A DIARIO LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE REGULAR (TIB)
- NUEVA FORMACIÓN GRATUITA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA AUTÓNOMOS Y PYME
- El Pi exigeix que les Illes Balears s’acullin a la condonació del deute públic
- La capital del Raiguer impulsa su oferta gastronómica y comercial con la primera edición de "Tastam Inca: Jornadas Gastronómicas del comercio y el producto local"
- Una nova edició que referma la voluntat de continuar acostant la cultura d’arrel, la música, el cant i el ball a la gent. Felanitx acollirà l’11 i 12 d’octubre el 2n Festival Folk
- Mateu Suñer (Govern), ha visitat el CEIP Punta de n'Amer de Sa Coma acompanyat pel batle de Sant Llorenç des Cardassar, Jaume Soler i diversos regidors de l'equip de govern
- 400 personas con discapacidad reciben ayudas económicas del Consell de Mallorca por un valor de más de 415.000 €, cubrir gastos en material técnico, tratamientos sociosanitarios y servicios
- VOX Manacor: Acusa al equipo de gobierno de MÉS de dejación de funciones y de una hipocresía política repugnante, a raíz del descubrimiento de 11 chabolas insalubres en el Hipódromo
- Cosas que sorprenden en el municipio de Manacor: Tengan ustedes cuidado con las Redes Sociales, allí se dan cita verdaderos ejércitos que trabajan para manipular a la opinión pública
- Se han aprobado el adjudicatario provisional de las nuevas Farmacias de Porto Cristo, Artà, Cala Lliteras, Pina, Cala Millor, Cala Rajada, Calonge, Santa Margarita, Son Servera, etc