PAC de Porto Cristo atienda las 24 horas, y mayor atención en S'Illot
Marga Fons de El Pi, “Revisaremos el Plan General de Manacor hay muchas personas descontentas, habrá atención a domicilio para personas mayores, el Deporte prioritario”
Marga Fons entra en detalles asegurando que piensa reestructurar por completo el ZPR, tiene datos sustanciosos y profesionales donde queda claro que ese camino de la Movilidad hay que analizarlo en serio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/04/2023 - 11:10:31
Marga Fons asegura que con El Pi en el Gobierno habrá Policía Municipal en Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, Cala Mendia, Calas de Mallorca, por todo, la seguridad es vital. Retenes fijos y refuerzo en la época estival.

Conversación con la candidata a la alcaldía de Manacor de El Pi Marga Fons. La líder regionalista y autonomista matiza de entrada que no es amiga de extremismos, le gusta el diálogo, el seny, no cebarse con la ideología, quitarse de encima la pasión desmesurada y exagerada. Es amante de los deportes y la vida sana, tiene especial interés por la Sanidad, Personas Mayores, Servicios Sociales, Movilidad, el Urbanismo bien hecho y con intervención de los residentes que estos sean tenidos en cuenta a la hora de diseñar su ciudad. Está ilusionada con la oferta que le han hecho y cree con sinceridad que han formado un equipo excelente de personas muy capaces.

Marga Fons entra en detalles asegurando que piensa reestructurar por completo el ZPR, tiene datos sustanciosos y profesionales donde queda claro que ese camino de la Movilidad hay que analizarlo en serio, tiene graves consecuencias para una gran parte de la población, comercios, empresas de proximidad. Hay un efecto negativo que hay que eliminar, está sobredimensionado, haremos un Plan Piloto y se irá ampliando desde el consenso y donde sea necesario. Y hablando de Movilidad diré que estamos en contra de que el Tren Tram pase por la ciudad de Manacor, rompa una excelente vía de Circunvalación, paseo, palmeras, carril Bici, nosotros apostaremos para que llegue de Artà pasando por el exterior, y con paradas centrales en el Hospital y en la actual estación.

Movilidad diré que estamos en contra de que el Tren Tram pase por la ciudad de Manacor, rompa una excelente vía de Circunvalación, paseo, palmeras, carril Bici, nosotros apostaremos para que llegue de Artà pasando por el exterior

La candidata regionalista y autonomista de Manacor desvela que tiene en estudio un gran Plan deportivo, los próximos 4 años le toca al deporte de Manacor, faltan instalaciones y se benefician miles de personas. Es más que necesario. Un Plan estratégico que abarque todas las disciplinas y se respete por igual. La Piscina Municipal hay que abrirla al público urgente. En cuanto se pueda. Sin dilaciones. Habrá que valorar nuevos equipamientos. Es hora de poner donde toca a nuestros deportistas, es una ciudad y municipio de mucho nivel y cantidad. Y debo recalcar que en Servicios Sociales seremos ambiciosos, la ayuda a domicilio a las personas mayores será irrenunciable. Nuestros mayores lo han dado todo por nosotros, no podemos darles la espalda. Más plazas de Residencia y Centro de Día, y mucha atención a domicilio. Se lo han ganado.

Marga Fons asegura que con El Pi en el Gobierno habrá Policía Municipal en Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, Cala Mendia, Calas de Mallorca, por todo, la seguridad es vital. Retenes fijos y refuerzo en la época estival. Hay que hacer un esfuerzo y dotar Manacor y sus localidades con efectivos suficientes. También otro tema importante para El Pi es la Sanidad, debemos esforzarnos para reclamar el segundo PAC en Manacor, que el PAC de Porto Cristo atienda las 24 horas, y mayor atención en S'Illot y Son Macià. Urge tener una sanidad cercana, el Hospital está saturado, colapsado. Bajaremos a Palma las veces que sea necesario.

Marga Fons nos dice que van a revisar por completo el Plan General (PGOU), hay muchos ciudadanos que no han quedado contentos con él y no se contestaron ni resolvieron demasiadas alegaciones. No es lógico que las edificaciones actuales queden fuera de ordenación, no se pueda desarrollar los Buc ya construidos y se permita suelo residencial y cientos de pisos en el extrarradio. Hemos perdido poder adquisitivo, un porcentaje importante. Somos más pobres con este PGOU. Nuestros abuelos, padres, dejaron en herencia muchos pisos sin terminar, es injusto perderlos. También vamos a construir un espacio multifuncional muy amplio controlado y vigilado, donde se puedan hacer conciertos, locales juveniles, talleres, ocio, cocina, música, conferencias, presentación de libros, un referente cultural, social, juvenil, le toca a nuestra capital sacar la cabeza y decir aquí estamos. Somos casi 50.000 habitantes y nos rodean pueblos importantes. Nuestra oferta debe ser referente. Se terminaron los complejos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
pedro
Molt be, tot aixo? per vos juntareu en s'esquerra per governar? perque si es aixi no interessa sa cosa