
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/12/2024 - 11:33:49 | ![]() ![]() |

![]() | Sa Coma tras las actuaciones que ya se llevaron a cabo entre el 23 y el 30 de marzo del año 2023, también con resultados negativos. El Govern ya trabaja en un V Plan de Fosas, basado en los estudios |
Concluyen sin resultados positivos las excavaciones en la playa de Sa Coma. Los técnicos han actuado al pie de una de las dunas localizadas en la parte más septentrional de la playa y en un pinar próximo. La UTE formada por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y ATICS S.L. ha dado por finalizadas las excavaciones en la playa de Sa Coma, que han tenido lugar entre los días 11 y 16 de diciembre.
Los técnicos han actuado en dos superficies muy concretas, una localizada al pie de una de las dunas en la parte más septentrional de la playa y la otra en un pinar próximo, sin que se hayan encontrado restos óseos de las víctimas que fueron enterradas en la zona entre la segunda quincena del mes de agosto y principios de septiembre de 1936, en los inicios de la guerra civil española.
Hay que tener en cuenta que, pese a los hallazgos documentados entre los años 1991 y 2012, la zona ha resultado muy alterada antrópicamente a lo largo de las últimas décadas y también por las fuertes tormentas y temporales de levante sufridos con el tiempo.
Esta intervención, con la cual finaliza el plan de excavaciones previsto en el IV Plan de Fosas 2023-24 del Govern de les Illes Balears, ha supuesto la segunda fase de excavaciones en la llamada fosa de la playa de Sa Coma tras las actuaciones que ya se llevaron a cabo entre el 23 y el 30 de marzo del año 2023, también con resultados negativos. El Govern ya trabaja en un V Plan de Fosas, basado en los estudios encargados durante el IV plan.


- El Govern promociona el sector náutico de las Baleares en la feria BOOT de Düsseldorf, considerada uno de los foros más importantes a nivel internacional (Alemania)
- El Teatre Principal de Santanyí commemora el seu centenari amb un gran mural de Llorenç Garrit i Pato Conde
- ANPE FIRMA EL ACUERDO DE MEJORA DE LA INDEMNIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA EL PROFESORADO
- El próximo jueves día 22 de enero de 2026 se presenta en la Librería Món de Llibres de Manacor el libro Martín y Martina del escritor y periodista José María Sánchez, a las 19:00 horas
- El Consell de Mallorca lanza por primera vez una convocatoria específica de ayudas al voluntariado
- La Rafa Nadal Academy acoge el primer torneo del FIP Tour de Pádel 2026 en España
- Carme Gomila anuncia la seva renúncia com a regidora de l’Ajuntament de Manacor, Antònia Pujades rellevarà al ple del proper mes de març a la delegada de Cohesió Social i Educació
- Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
- Soy Theunisse y Erik Lado del Renshinkan Manacor y Llevant consiguen 2 quintos puestos en el Campeonato de España Junior de judo celebrado en Cataluña, llegaron a la semifinal
- Subvenciones del Consell de Mallorca para el patrimonio del Obispado en Sant Salvador de Felanitx, parroquia de Capdepera, Órgano de Petra, Sant Bartomeu de Montuïri (950.000€)
8

































Sí
No




















