Con esta actuación damos respuesta a una demanda histórica
Inca abre la calle de Can Raió, la nueva vía que se abrirá al tráfico el próximo lunes, permitirá mejorar la conectividad entre la Gran Vía Colom y la calle General Luque
Raiguer. En concreto, con la obra realizada se ha conectado la calle de Can Raió con la avenida General Luque, reconfigurando el espacio que conforma una superficie total de 2.697,12 m2.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/07/2024 - 17:46:53
Creemos firmemente que la apertura de este vial que completa la calle de Can Raió permitirá regenerar la zona, dado que supone un nuevo espacio público para la ciudadanía», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Inca abre la calle de Can Raió. El nuevo vial, que se abrirá al tráfico el próximo lunes, permitirá mejorar la conectividad entre la Gran Vía Colom y la calle General Luque.. De forma paralela, se han llevado a cabo también tareas de asfaltado en la calle General Luque. Hoy han finalizado las obras de apertura de un nuevo vial público entre la calle de Can Raió y la avenida de General Luque. Así pues, la nueva calle se abrirá al tráfico rodado ya el próximo lunes, 22 de julio.

«Con esta actuación damos respuesta a una demanda histórica de los vecindades, ya que la antigua configuración de la calle dificultaba mucho el tráfico en aquella zona. Creemos firmemente que la apertura de este vial que completa la calle de Can Raió permitirá regenerar la zona, dado que supone un nuevo espacio público para la ciudadanía», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por otro lado, coincidiendo con la realización de las obras, se ha renovado el pavimento asfáltico de la calle General Luque, el tramo entre Gran Via Colom y la calle des Tren.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Andreu Caballero, destaca que «la finalidad de este proyecto es mejorar el tráfico rodado e incrementar la conectividad con dos de las principales arterias de la ciudad, calle General Luque y Gran Vía Colom.»

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Inca se enmarca dentro del plan para mejorar la movilidad urbana y la circulación de la capital del Raiguer. En concreto, con la obra realizada se ha conectado la calle de Can Raió con la avenida General Luque, reconfigurando el espacio que conforma una superficie total de 2.697,12 m2.

De esta manera, se mejora la accesibilidad rodada y peatonal. Además, se ha creado también un espacio público de 200 m2, donde se ha sembrado nuevo arbolado y se instalarán bancos y una mesa para jugar a ajedrez al aire libre. De forma paralela, se han renovado también los servicios de alumbrado, aguas residuales, pluviales y agua potable. Por otro lado, coincidiendo con la realización de las obras, se ha renovado el pavimento asfáltico de la calle General Luque, el tramo entre Gran Via Colom y la calle des Tren.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado