Anoche en el Pleno Ordinario de octubre se desveló anoche lunes
El Pleno Ordinario de octubre desvela que la nave de la Brigada de la SAM deberá esperar, y que el puente de S'Illot (Manacor y Sant Llorenç) pendiente de convenios para arreglarlo
Las obras de la nueva nave se han retrasado, porque se han cambiado los modificados e incluso la empresa ha solicitado suspender el contrato de obras y no hacerlo. Ante estas evidencias, la urgencia
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2024 - 10:08:54
Se han reunido y hablado ambos alcalde Manacor y Sant Llorenç y se ha convenido esclarecer todo y proceder a dar solución. Ahora las tablas se levantan, la vigas de hierro superficiales se han soltado

Anoche en el Pleno Ordinario de octubre se desveló que había en construcción desde el año 2022 una nave para la Brigada de la SAM, la cual está paralizada y hay presupuestados 2 millones de euros para terminarla. La líder del PSOE Nuria Hinojosa le dijo a Sebastià Llodrà que no tiene sentido pretender alquilar una nave por 50.000 euros anuales para la Brigada, cuando está el proyecto de obras para la nave nueva. Hinojosa no comprende las decisiones del Gobierno ni del presidente de la SAM.

Llodrà justificó el gasto porque la Brigada de la SAM necesita urgentemente un espacio decente y las obras de la nueva nave se han retrasado, porque se han cambiado los modificados e incluso la empresa ha solicitado suspender el contrato de obras y no hacerlo. Ante estas evidencias, la urgencia del espacio hace plantear el alquiler, mientras llegan las conclusiones en curso. La SAM llevó el contrato del alquiler de la nave a su plenario, y la oposición que tiene mayoría lo tumbó. Por lo tanto ni hay nave nueva, ni permiso para alquilar otra.

La líder del PSOE Nuria Hinojosa le dijo a Sebastià Llodrà que no tiene sentido pretender alquilar una nave por 50.000 euros anuales para la Brigada, cuando está el proyecto de obras para la nave nueva.

El puente del Riuet de S'Illot en Manacor y Sant Llorenç deberá esperar para ser arreglado, los técnicos que deben hacerlo no están operativos. Además no está claro las competencias de la infraestructura. Se habló en el Pleno de hacer un convenio de colaboración entre los dos ayuntamientos y un proyecto en serio. No se sabe quién es el propietario del puente a día de hoy, cuando se sepa con claridad acudirán a la competencia legal para resolver el asunto.

Se han reunido y hablado ambos alcaldes, Manacor y Sant Llorenç, y se ha convenido esclarecer todo y proceder a dar solución. Ahora las tablas se levantan, la vigas de hierro superficiales se han soltado, y hay peligros importantes. La Brigada hará reparaciones urgentes mientras llega una solución definitiva.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado