
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/01/2026 - 20:24:42 | ![]() ![]() |

![]() | Un galardón que se suma a otros tantos que no hacen más que reforzar el posicionamiento de Cap Vermell como uno de los proyectos más sólidos y reconocidos del turismo de lujo en el país. |
Cap Vermell Grand Hotel, finalista a Mejor Resort de España en la primera edición de los Forbes Travel Awards. Canyamel, Mallorca.- Cap Vermell Grand Hotel, ubicado en Capdepera, ha sido seleccionado como finalista de Mejor Resort de España en la primera edición de los Forbes Travel Awards, un reconocimiento que sitúa al establecimiento mallorquín entre los referentes del turismo de lujo del país.
La distinción adquiere especial relevancia por tratarse de una iniciativa impulsada por Forbes, una de las cabeceras internacionales más influyentes en el ámbito económico y empresarial y porque esta primera edición marca un punto de inflexión en el reconocimiento del sector del turismo de alta gama en España. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de enero, coincidiendo con el inicio de la semana de FITUR, en Forbes House de Madrid.
Desde Forbes Travel han explicado que estos galardones y sus finalistas están definidos por estrictos criterios editoriales y “con ellos queremos seguir contribuyendo al fortalecimiento, en un momento récord, del ecosistema turístico español e internacional”.
Desde la dirección del grupo, su CEO Toni Mir ha destacado que esta nominación supone “una enorme motivación para seguir elevando los estándares de excelencia, hospitalidad y experiencia del cliente” y ha subrayado el valor colectivo del reconocimiento. “Nada de esto sería posible sin el compromiso, la pasión y el talento de cada persona que forma parte de Cap Vermell Grand Hotel. Este reconocimiento es, ante todo, del equipo”, ha señalado.
La selección como finalista en estos galardones llega en un momento especialmente significativo para el resort, que en los últimos años ha reforzado su posicionamiento en el segmento del lujo experiencial, combinando hospitalidad de alto nivel, gastronomía de prestigio, sostenibilidad y una cuidada integración con el entorno natural de Canyamel, en el noreste de Mallorca.
La celebración de estos primeros Forbes Travel Awards en España refuerza, además, el papel del país —y de destinos como Mallorca— en el mapa internacional del turismo de lujo, en un contexto en el que la calidad, la diferenciación y la experiencia se han convertido en factores clave de competitividad para el sector.
Una llave Michelin y el único restaurante con 2 estrellas Michelin . Cabe recordar que Cap Vermell Grand Hotel alberga VORO, el único restaurante con dos Estrellas Michelin de Baleares, dirigido por el chef Álvaro Salazar, consolidado como uno de los grandes referentes de la alta gastronomía nacional.
Además, el resort ha recibido recientemente una Llave Michelin, distinción que sitúa al establecimiento entre los mejores hoteles de España por la excelencia de su experiencia, su hospitalidad y su propuesta integral. Un galardón que se suma a otros tantos que no hacen más que reforzar el posicionamiento de Cap Vermell como uno de los proyectos más sólidos y reconocidos del turismo de lujo en el país.


- Carta al director: “Un aviso para GESA/ENDESA en Porto Cristo. En la calle Caravel.les, la casa de la esquina de Llabrés, hay un poste de electricidad de madera completamente podrido, hay peligro”
- SOS Baleares: El presidente Galmés lamenta que «el Gobierno de España deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras», el IMAS tutela a 465 menores migrantes no acompañados
- El Consell de Mallorca impulsa una inversión de 3.206.000 euros para reforzar el mantenimiento y la seguridad sanitaria de sus residencias de personas mayores
- Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 38% durante el mes de agosto, Artà, es Pla, Manacor-Felanitx y Migjorn están en alerta, Menorca, Palma, Alcúdia, Tramuntana e Eivissa en prealerta
- Vuelven las «Estades per a la Gent Gran» del Consell de Mallorca con 1.000 plazas
- Ingresa en prisión por malos tratos, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena en Manacor. El hombre saltó la verja de entrada del domicilio, accedió a la casa y se dirigió a la habitación
- EMBAT y VOX Manacor capitalizaron ambos y protagonizaron la movilización a favor de Ceuta y sus contrarias posturas, en ausencia de PSOE, MÉS-Esquerra, AIPC y un solo miembro del PP
- El PP de Inca exige a Virgilio Moreno que explique por qué quiere frenar en los tribunales un proceso abierto y transparente en el Teatre Principal, las bases aprobadas cuentan también con un informe favorable
- Emprenden acciones legales contra el acuerdo del Consell de Mallorca y el Govern. Los informes de la Fundació Teatre Principal d'Inca consideran ilegal el procedimiento aprobado para seleccionar la nueva dirección del teatro
- El Govern impulsa la reforma integral de la estación de Petra con una inversión de 4,7 millones de €. La intervención incluye una planta fotovoltaica para autoconsumo, plazo de ejecución 10 meses

























Sí
No


















