
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2026 - 20:54:51 | ![]() ![]() |

![]() | Conocí a Sebastián Pascual Pascual “De Sa Coma” hace casi cuatro décadas y estoy muy feliz de haber sido su amigo. Un placer encontrarme con él, dignificaba la amistad y la raza humana. |
Ha fallecido a la edad de 97 años Sebastián Pascual Pascual “De Sa Coma”, una gran persona. Nos ha dejado hoy miércoles día 3 de junio. Mañana jueves día 4 de junio se le despide en el Tanatorio Parc del Auba de Manacor de 10:00 horas a 13:00 horas. Luego por la tarde a las 19:45 horas en la iglesia dels Dolors de Manacor, plegaria, pésame y funeral. Nuestro más sincero pésame a sus hijos Toni y Jaume, nietos, familiares cercanos, amigos. Día triste en Manacor y la comarca del Llevant, Sebastián era entrañable, humano, optimista, educado, discreto, un señor.
Conocí a Sebastián Pascual Pascual “De Sa Coma” hace casi cuatro décadas y estoy muy feliz de haber sido su amigo. Un placer encontrarme con él, dignificaba la amistad y la raza humana. Cuando me han dicho su marcha lo he sentido en lo más profundo, una persona que deja una huella imborrable. La última vez que hablé con él en Peluquería Joan Tur de Porto Cristo me recordó que se enfilaba hacía los 100 años, nos pareció muy fuerte haber superado los 97 años.
Cuantos recuerdos en su Castillo de la Punta de Amer, la impecable gestión de las playas del municipio de Manacor, aquel multitudinario pregón en las Fiestas de agosto de S'Illot. Todos lo apreciaban, ningún enemigo nunca a la vista, todo lo contrario. Que dolor cuando alguien como él se va. Una persona con valores, te daba la mano y valía más que firmar ante notario. Nadie le regaló nada. Fuimos a verlo un día a Sa Coma Rafael Ferrer, Alfonso Puerto y un servidor, unos trabajos de documentación del Castillo, allí nos esperaba con un suculento almuerzo, porque para trabajar había que estar bien alimentado, decía. Atento y detallista como el que más.
El pasado verano coincidí muchas veces en S'Illot, se acercaba muchas mañanas al local de la Gent Gran. Un día me recordó cuando nos vimos por primera vez y se reía porque el común amigo de ambos era un personaje de película. Nunca se acordaba de los defectos de nadie. Una persona inolvidable. Recuerdo una entrevista en la Revista Porto Cristo, nos quedamos muy cortos en los piropos que merecía y sin embargo siempre nos recordaba que no merecía tan exquisito trato. Vuela alto D. Sebastián Pascual Pascual, segurísimo que San Pedro se llevará una gran alegría de tenerte con ellos y ellas. Tu luz nos alumbra desde esta noche, brillante y fuerte. Por Rafael Gabaldón San Miguel.


- El Hospital de Inca se adhiere al Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), como objetivo promocionar la seguridad del paciente
- El PP de Manacor denuncia la selección “a dedo” del director de los teatros municipales por parte del Equipo de Gobierno de izquierdas y anuncia la impugnación del proceso y la retirada de las bases
- The Margarettes llena de pop y rock el salón de plenos del Consell
- Reunió clau a Santanyí sobre el subministrament d’aigua amb el director general de Recursos Hídrics
- “CANCIONES DE CINE”/“SONGS FROM THE MOVIES” A CARGO DEL PIANISTA RICHARD VINTON, USA, EN SA BASSA ROTJA (PORRERES)
- Convocan a todas las personas que quieran colaborar en la “Operación Prestige en S'Illot” (Manacor), para retirar la acumulación de posidonia de la playa. Sábado día 20 de junio, a las 8 horas
- Exposició a S'Agrícola el divendres 19 de juny a les 20:00 hores de Adrià Mame (Manacor, 2000) és graduat en Belles Arts per la Universitat de Barcelona
- Nike de Font y Toni Valls se imponen en el 68.º Gran Premi de Manacor, una de las citas más emblemáticas del calendario hípico balear, que ha reunido a los mejores potros de 3 años de la generación N
- Miquel Estelrich Rosselló (2003, Son Macià/Manacor), recupera la memòria oral i les tradicions que han forjat la identitat de Son Macià, amb la publicació del llibre “Pedra de costum”, 24 de juny a les 20h al Centre Cívic
- Las Casas de Ca s'Hereu de Son Servera han vuelto a ser uno de los espacios más queridos de la Feria, acogiendo actividades que reflejan la esencia y la memoria de nuestro pueblo
4




























Sí
No




















