
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/07/2026 - 08:08:45 | ![]() ![]() |

![]() | La muestra, una producción propia del Consell de Mallorca, a través del Museu Marítim y comisariada por Júlia Mulet, recorre los orígenes del mito de la Atlàntida, sus reinterpretaciones |
El Consell de Mallorca estrena la exposición «Atlàntides: mite, crisi climàtica i futurs submergits» en el Museo Marítimo, de la mano del Atlàntida Mallorca Film Festival. Una muestra que explora el mito de la Atlàntida, el cambio climático y la conservación del medio marino a través de la cultura.
El Consell de Mallorca ha abierto hoy las puertas a la nueva propuesta expositiva «Atlàntides: mite, crisi climàtica i futurs submergits», en el Museu Marítim de Palma, en Ses Voltes. La muestra, integrada en la programación del Atlàntida Mallorca Film Festival, conecta mito, cine y sostenibilidad para situar el cambio climático en el centro de la mirada cultural contemporánea.
La inauguración ha reunido a un público numeroso, en una velada que ha puesto de relieve la capacidad de la cultura para interpretar el presente. En palabras de la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca: «este proyecto muestra cómo, a través de la cultura, podemos entender el momento que vivimos actualmente». Roca también ha destacado que «la colaboración con el Atlàntida Mallorca Film Festival sitúa el cine como un lenguaje que abre espacios de reflexión sobre la relación entre territorio, comunidades costeras y medio ambiente».
La muestra, una producción propia del Consell de Mallorca, a través del Museu Marítim y comisariada por Júlia Mulet, recorre los orígenes del mito de la Atlàntida, sus reinterpretaciones a lo largo de la historia y la sorprendente vigencia que mantiene hoy, en un momento en que las islas y las comunidades costeras afrontan algunos de los retos ambientales más decisivos de nuestro tiempo.
La exposición articula diversos ámbitos temáticos que exploran la presencia del mito en la cultura contemporánea: desde el imaginario cinematográfico —a través de carteles de películas que han recreado la civilización sumergida— hasta un videojuego desarrollado específicamente en torno a la Atlàntida. El relato expositivo establece, finalmente, un puente entre la narración milenaria y los cambios climáticos que vivimos actualmente, como la subida del nivel del mar o la transformación del litoral. De este modo, la muestra interpela al visitante y lo invita a reflexionar sobre el presente y el futuro del planeta.
Cabe destacar que durante los días en que tiene lugar el Atlàntida Mallorca Film Festival, el Museo Marítimo ha ampliado su horario: de 19 a 20.30 horas, del 29 de julio al 2 de agosto. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio de 2026, de 10 a 17 horas.


- Emergencias pide precaución ante las lluvias, tormentas y viento que se esperan este miércoles en Baleares, alerta naranja en todo el archipiélago y también amarilla por fenómenos costeros y risaga
- El PP de Mallorca denuncia la doble cara del PSOE: “Habla de masificación en Mallorca mientras desde Madrid quiere más pasajeros y más ingresos para AENA”
- Art Palma Contemporani presenta la 30.ª edición de la Nit de l'Art 2026, una cita histórica en Mallorca
- La poesia de Blai Bonet, en diàleg amb l’art al Museu del Calçat d’Inca
- L’Escola de Música i Danses de Mallorca celebra cinquanta anys amb el disc "Punt de trobada"
- Opinión: El alquiler vacacional no puede seguir siendo el culpable universal de la saturación turística. Los datos obligan a sustituir los eslóganes por un diagnóstico completo y común para todas las modalidades de alojamiento en Mallorca
- Detenida una mujer en Manacor como presunta autora de un delito contra la salud pública, puesto que le remitían un paquete que contenía tres kilos y medio de marihuana, apestaba la entrega
- El próximo viernes 11 septiembre, a las 20.00 horas, en el Auditorium Palma. El escritor y periodista José Javier Esparza presentará en Palma de Mallorca su nuevo libro, Reiniciar España
- El Consell de Mallorca presenta la I Mostra de l’Ensaïmada de Mallorca, un homenaje al dulce más emblemático de la isla
- Si VOX llega al gobierno de Manacor, modificaremos el Plan General (PGOU) para que el municipio pueda crecer de forma ordenada y legal, garantizando la seguridad, la convivencia y la dignidad

























Sí
No


















