
pimeco.com 27/02/2026 - 17:04:22 | ![]() ![]() |
NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRESAS PARA EL FOMENTO DEL CATALÁN
Desde PIMECO, os informamos que se ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a empresas que puede resultar de especial interés para el tejido comercial y empresarial. Esta línea de ayudas tiene como objetivo fomentar el uso del catalán en el ámbito empresarial y ofrece una cobertura de hasta el 80 % de la inversión realizada, con un importe subvencionable de entre 1.000 € y 5.000 € por solicitud.
La convocatoria permite subvencionar actuaciones realizadas entre el 1 de mayo de 2025 y el 30 de abril de 2026. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 20 de febrero al 20 de marzo.
Entre las actuaciones que pueden acogerse a esta ayuda se incluyen la rotulación en catalán de establecimientos y vehículos, el etiquetado de productos, la impresión de material corporativo o promocional (como folletos, tarjetas, cartelería o documentación), las cartas y menús de restaurante, el merchandising, así como la creación o adaptación de páginas web, códigos QR, aplicaciones y plataformas digitales en catalán.
Las empresas interesadas pueden iniciar la tramitación a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca mediante el siguiente enlace: https://seu.conselldemallorca.net/fitxa?key=203174
Para cualquier consulta o para recibir asesoramiento en la presentación de la solicitud, pueden contactar con la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) en el teléfono 971 468 153 o en el correo electrónico pimeco@pimeco.com.
Se recomienda valorar esta oportunidad de financiación para reforzar la presencia del catalán en la actividad empresarial.


- El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha suspendido un total de 12.704 actuaciones esta semana a causa de la huelga del personal médico contra la reforma del estatuto marco
- La Mancomunitat Pla de Mallorca impulsa la innovació i la sostenibilitat turística amb la jornada “Repensant el Turisme del Pla”
- La Flama del Canigó arribarà a Manacor per encendre la revetla de Sant Joan
- La Federació de Salut Mental alerta dels perills de la saturació turística sobre el benestar emocional de la ciutadania i dels treballadors del sector
- Miquel Ponce Díaz gana el XXXIX Certamen de Pintura de Sant Marçal
- El Consell de Mallorca i The Lodge organitzen un cicle de sopars entre lavandes per donar a conèixer Moda Artesana Mallorca
- VOX SE QUEDA SOLO EN LA DEFENSA DEL CONCEBIDO NO NACIDO Y ANTE LA CRISIS DEMOGRÁFICA EN BALEARES
- Garrigues, MAPFRE y PIMEM ponen el acento en ir más allá de la retribución como factor clave para retener talento y consolidar la competitividad empresarial
- Educación reformará el edificio antiguo del CEIP Mestre Guillem Galmés con un coste de 2,7 millones, mejorará la seguridad y condiciones de uso del centro educativo de Sant Llorenç des Cardassar
- El Ayuntamiento de Inca refuerza su apuesta por la calidad turística con una campaña de captación de nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)











































