Por eso presentamos esta moción, para intentar resolver un buñuelo
Salas de El Pi: “Basta con criminalizar el alquiler vacacional de Mallorca. Criminal es quien alquila ilegalmente, este sector representa el 25% de las plazas legales”
El consejero Salas ha insistido en que “es necesario dar una salida legal a todas aquellas edificaciones fuera de ordenación que ya haya prescrito la infracción. Son problemas que existen y la administración
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/06/2024 - 11:28:03
“Necesitamos facilidades para legalizar estas edificaciones y que las que tienen plazas legales puedan continuar la actividad. Algo que no ha previsto el Gobierno del Partido Popular.

Salas: “Basta con criminalizar el alquiler vacacional. Criminal es quien alquila ilegalmente”. El Pi-Propuesta por las Islas presenta una moción por la transformación turística y avanzar en calidad. El portavoz de El PI-PROPOSTA POR LAS ILLES BALEARS en el Consell de Mallorca ha insistido: “Basta con criminalizar el alquiler vacacional. Esta práctica no es la culpable de la masificación turística o saturación. Criminal es quien alquila ilegalmente. Aquí es donde debe ponerse el foco y todos los esfuerzos”, explica el conseller.

El decreto de legalización de edificaciones que ha aprobado esta semana el Parlament prevé que las casas en rústico que se acojan a este decreto y tengan plazas turísticas legales las pierdan. “Necesitamos facilidades para legalizar estas edificaciones y que las que tienen plazas legales puedan continuar la actividad. Algo que no ha previsto el Gobierno del Partido Popular. Por eso presentamos esta moción, para intentar resolver un buñuelo administrativo que mata a muchos de los propietarios que tienen esta situación”, ha explicado Salas.

El decreto de legalización de edificaciones que ha aprobado esta semana el Parlament prevé que las casas en rústico que se acojan a este decreto y tengan plazas turísticas legales las pierdan.

“Parece que para el PP el gran foco de la masificación turística y la saturación es el alquiler vacacional, que supone menos de un 25% de las plazas turísticas. El alquiler turístico no es el demonio”, explica el portavoz de El Pi.

El consejero Salas ha insistido en que “es necesario dar una salida legal a todas aquellas edificaciones fuera de ordenación que ya haya prescrito la infracción. Son problemas que existen y la administración no puede mirar hacia otro lado como si no estuvieran allí”, insiste. “Estas edificaciones están ahí y estarán ahí y debe facilitarse que los propietarios puedan adaptarse a la normativa”, dice Salas.

“El Pi siempre se ha posicionado en contra de la oferta ilegal y ésta es la que debemos combatir. Por eso, proponemos que se multipliquen los esfuerzos en la detección de la oferta turística ilegal, tanto en plataformas digitales como en los países de origen”, explica Salas. "Por eso, exigimos que el Consell tome medidas para luchar contra esta práctica", ha sentenciado el conseller.

Salas: “Basta de criminalitzar el lloguer vacacional. Criminal és qui lloga il·legalment”. El Pi-Proposta per les Illes presenta una moció per la transformació turística i avançar en qualitat. El portaveu d’El PI-PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS en el Consell de Mallorca ha insistit: “Basta de criminalitzar el lloguer vacacional. Aquesta pràctica no és la culpable de la massificació turística o la saturació. Criminal és qui lloga il·legalment. Aquí és on s’ha de posar el focus i tots els esforços”, explica el conseller.

El decret de legalització d’edificacions que ha aprovat aquesta setmana el Parlament preveu que les cases en rústic que s’acullin a aquest decret i tenguin places turístiques legals les perdin. “Necessitam facilitats per legalitzar aquestes edificacions i que aquelles que tenen places legals puguin continuar l’activitat. Cosa que no ha previst el Govern del Partit Popular. Per això presentam aquesta moció, per intentar resoldre un bunyol administratiu que mata a molts dels propietaris que tenen aquesta situació”, explicat Salas.

“Pareix que pel Partit Popular el gran focus de la massificació turística i la saturació és el lloguer vacacional, que suposa menys d’un 25% de les places turístiques. El lloguer turístic no és el dimoni”, explica el portaveu d’El Pi.

El conseller Salas ha insistit que “és necessari donar una sortida legal a totes aquelles edificacions fora d’ordenació que ja hagi prescrit la infracció. Són problemes que existeixen i l’administració no pot mirar cap a una altra banda com si no hi fossin”, insisteix. “Aquestes edificacions hi són i hi seran i s’ha de facilitar que els propietaris puguin adaptar-se a la normativa”, diu Salas.

“El Pi sempre s’ha posicionat en contra de l’oferta il·legal i aquesta és la que hem de combatre. Per això, proposam que es multipliquin els esforços en la detecció de l’oferta turística il·legal, tant en plataformes digitals com en els països d’origen”, explica Salas. “Per això, exigim que el Consell prengui mesures per lluitar contra aquesta pràctica”, ha sentenciat el conseller.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado