Los vigilantes se quejan que cuando tienen que intervenir
CCOO denuncia a Trablisa por incumplimientos reiterados en materia de riesgos laborales en el Hospital de Inca, baño embozado, no pueden asearse, duchas y WC sin agua
Queremos agregar desde CCOO que el año 2023 se ha duplicado la plantilla de vigilancia en éste hospital, los vigilantes realizan turnos de 12 horas los 365 días al año, y exigimos ya una solución
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/07/2024 - 08:06:21
A día de hoy todo sigue igual, no se han realizado las obras de reparación del desagüe de dichos aseos puesto que si así fuere no estarían sellados los desagües del baño. La excusa

La sección sindical de CCOO en Trablisa denuncia a Trablisa por incumplimientos reiterados en materia de riesgos laborales en el Hospital de Inca. Denunciamos ante la Inspección de trabajo a la empresa Trablisa y al Hospital de Inca [Ibsalut] por incumplimientos en los aseos y vestuarios de los vigilantes asignados al servicio de seguridad de este Hospital, al estar inutilizables desde el año 2022.

Esta sección sindical CCOO realizó la última visita sindical a los compañeros de seguridad del Hospital, y después de escuchar sus quejas y observar el estado del vestuario , aseos y duchas, se comprueba que están en las mismas condiciones de abandono. El baño está embozado, no hay agua, los trabajadores no pueden asearse, las duchas y WC no hay agua corriente.

No entendemos cómo este hospital y el IBSALUT después de realizar obras nuevas de ampliación [ya acabadas] entre el 2022/23, como han dejado abandonado y se han olvidado de esta reparación y desagüe

Los vigilantes se quejan que cuando tienen que intervenir sobretodo en las salas de urgencias con algunos/as pacientes o visitantes, los vigilantes se exponen a riesgos contaminantes en las intervenciones, como vómitos, saliva o sangre, los vigilantes al ensuciarse la ropa del uniforme, no pueden asearse en su cuarto, están expuestos a agentes biológicos del Grupo 1 , y que en ese casos deben aplicar medidas que aseguren una higiene adecuada.

A día de hoy todo sigue igual, no se han realizado las obras de reparación del desagüe de dichos aseos puesto que si así fuere no estarían sellados los desagües del baño. La excusa y solución de Trablisa y del Hospital de Inca es que los vigilantes hagan sus necesidades en un pequeño aseos [ Público] y que es de uso para los familiares y visitantes de los fallecidos en el hospital y que sería de uso "provisorio" hasta que se realizara la reparación del vestuario y baño de los vigilantes sito el la planta -1.

No entendemos cómo este hospital y el IBSALUT después de realizar obras nuevas de ampliación [ya acabadas] entre el 2022/23, como han dejado abandonado y se han olvidado de esta reparación y desagüe de los aseos de los trabajadores, creemos que es un acto de dejadez por parte de Trablisa y el IBSALUT.

Y salta a la vista que estos no han respetado las resoluciones de la Inspección de Trabajo "El informe de Inspección de Trabajo requiere a la empresa Trablisa que efectúe seguimiento de las medidas cautelares y que remitir a la Inspectora la conclusión de las obras de reparación sobre la actuación del cuarto aseos, duchas, evaluando espacios y contenido. Se iniciaran los trabajos de reparación "

Queremos agregar desde CCOO que el año 2023 se ha duplicado la plantilla de vigilancia en éste hospital, los vigilantes realizan turnos de 12 horas los 365 días al año, y exigimos ya una solución y que nuestros compañeros puedan tener los aseos y vestuarios en condiciones dignas para poder realizar bien su trabajo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado