Un 10% más de niños participan este año de las escuelas de verano
El Ayuntamiento de Inca desarrolla todo un completo programa de actividades de ocio y deportivas para los niños durante los meses de julio, agosto y septiembre
La escoleta incluye actividades culturales, excursiones, piscina, juegos, dinámicas y otras propuestas orientadas a disfrutar del verano y, al mismo tiempo, al desarrollo de sus habilidades
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/07/2024 - 13:37:30
La oferta incluye desde escuelas de verano basadas principalmente en actividades de ocio, perfeccionamiento de idiomas en campus deportivos enfocados en la tecnificación de una disciplina concreta, como el fútbol

Un 10% más de niños participan este año de las escuelas de verano en Inca. Un verano más, el Ayuntamiento de Inca desarrolla todo un completo programa de actividades de ocio y deportivas para los niños del municipio durante los meses de julio, agosto y septiembre. De nuevo, este año, lo más demandante es la escuela de verano, que combina toda clase de actividades de ocio. De hecho, los usuarios durante este verano se han incrementado un 10% respecto al año anterior.

«Año tras año, lo que perseguimos es impulsar una oferta de actividades variada y atractiva con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de las familias y potenciar la conciliación laboral», destaca el alcalde, Virgilio Moreno. De esta manera, la Escuela de Verano de Inca se alarga durante 11 semanas desde la última semana de junio hasta la primera quincena de septiembre. Los niños se agrupan por edades y se ubican en diferentes espacios municipales: Miquel Duran i Saurina, Ponent, Polideportivo Mateu Cañellas y Piscinas Municipales Catalina Corró.

15 al 20 de julio, un total de 224 niños y niñas participan de la escuela de verano en Ponent, 334 en el Miquel Duran i Saurina, 40 en las Piscinas Municipales Catalina Corró y 28 en Polideportivo Municipal Mateu Cañellas.

La escoleta incluye actividades culturales, excursiones, piscina, juegos, dinámicas y otras propuestas orientadas a disfrutar del verano y, al mismo tiempo, al desarrollo de sus habilidades y de valores cívicos y sociales. Este año, de nuevo, el mes de julio es el más demandado, siendo la tercera semana el periodo con una mayor participación de niños. En concreto, del 15 al 20 de julio, un total de 224 niños y niñas participan de la escuela de verano en Ponent, 334 en el Miquel Duran i Saurina, 40 en las Piscinas Municipales Catalina Corró y 28 en Polideportivo Municipal Mateu Cañellas.

Por otro lado, el consistorio de la capital del Raiguer pone cada año también en marcha los meses de julio y agosto, cursillos de natación, dirigidos a niños y adultos. También se realiza el programa «Verano Activo», de actividades deportivas para jóvenes y adultos. De forma paralela, se desarrollan en el municipio muchos más campus y escuelas de verano, de la mano de entidades, asociaciones y clubes deportivos de Inca. La oferta incluye desde escuelas de verano basadas principalmente en actividades de ocio, perfeccionamiento de idiomas en campus deportivos enfocados en la tecnificación de una disciplina concreta, como el fútbol o taekwondo, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado