
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/09/2025 - 09:04:05 | ![]() ![]() |

![]() | Pero, desgraciadamente, hay mucha otra que no viene a trabajar y sí a delinquir y a decirnos lo que tenemos que hacer, básicamente, a pisar nuestra cultura y nuestras raíces. |
Prioridades según VOX Manacor que debe tener el actual Equipo de Gobierno de izquierdas después de media legislatura la correspondiente a 2023/2027?. Nosotros creemos que la prioridad deberían ser los 50.908 residentes sin excepción, sus servicios y su bienestar; tenemos una falta de limpieza en todo el pueblo; Porto Cristo no tiene un punto verde; Calas de Mallorca totalmente abandonado; S'Illot sin pasarela en plena temporada de verano; los caminos rurales dan lástima; tenemos la Plaza Ramón Llull que cae a pedazos; la entrada del Parque Municipal y la Comisaría de la Policía Local apuntaladas de hace más de dos años, ridículo y vergonzoso; aceras con hoyos y con falta de iluminación; pasos de peatones sin pintar, es decir, un abandono total.
Y ya no charlamos de urbanismo. No hay derecho a que puedan jugar con la ilusión y el pan de la gente: para dar una licencia tres o más años de espera. Hay empresas y constructoras que dan puestos de trabajo y se encuentran paralizadas, por una falta de gestión y temas burocráticos, justo porque ese gobierno no cree en el cemento. Lo curioso es que, al mismo tiempo, dicen que aquí faltan viviendas, sin embargo todo son trabas para construir, excepto en Playa Romántica 77 adosados, como cuando Punta Reina. Por otro lado, el Matadero, tan importante para Manacor y comarca por necesitar urgente una compra-venta directa de kilómetro cero, nos pasan con canciones, totalmente parado. Hay mucho trabajo por hacer: pisar la calle y escuchar a la gente, haciendo pequeñas cosas, mejorarían mucho el bienestar de los ciudadanos; en definitiva, hay una lista muy larga a la espera de ser cumplida y no creemos que las prioridades de este gobierno las tengan en cuenta.
Tenemos un municipio mucho peor y cada día que pasa se deteriora aún más y si no cambia este gobierno pronto o bien, de actitud o de colores, nos quedaremos sin municipio. Es una lástima y después este gobierno quiere que Manacor se convierta en “capital del Llevant”, así como está en la actualidad. Tenemos una inseguridad manifiesta, un incivismo y una falta de respeto hacia la gente del pueblo, los manacorines, porteños, silloters y Calas de Mallorca, que tienen que convivir con tanta inmigración que nos ha llegado desde fuera, ilegalmente. Claro que hay gente inmigrante buena, es decir, que viene a trabajar. Pero, desgraciadamente, hay mucha otra que no viene a trabajar y sí a delinquir y a decirnos lo que tenemos que hacer, básicamente, a pisar nuestra cultura y nuestras raíces.
En definitiva, hacemos un balance muy negativo de estos dos años de mandato. Creíamos que con la incorporación del PSOE las cosas podrían cambiar un poco y han cambiado, hacia peor, ahora el Gobierno cuesta muchísimo más e iguales problemas. Cuando tocan el poder y tienen lo que quieren, se acomodan, y no hay que olvidar que somos servidores del pueblo y hay que trabajar para este. Si no lo saben hacer tienen que volver a su casa. Este gobierno ya no contenta ni a los suyos; han dado prioridad a muchas cosas que no la tienen y ya está bien. Lo primero es nuestra gente y nuestro municipio, pero ellos se han dedicado a la farándula, al catalanismo, la independencia, “els castellers”, entre muchas otras cosas ideológicas. Ellos a lo suyo, siguiendo su guión y, como he dicho anteriormente, basta dar una vuelta por el municipio y se puede ver como tenemos el pueblo; una verdadera lastima, no va de colores políticos, va de sentido común, va de la gente. Esteban Sureda Suñer, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor.


- El Partido Popular impulsa la Ley de Regulación de Vehículos, aprobada sin ningún voto en contra
- ANPE ADVIERTE QUE SIEMPRE HA ESTADO Y ESTARÁ DEL LADO DEL PROFESORADO Y NO PARTICIPARÁ EN CAMPAÑAS DE DESACREDITACIÓN PERSONAL CON FINES ELECTORALISTAS
- VOX DENUNCIA QUE PP Y PSOE PRETENDEN HACER PAGAR A LOS MALLORQUINES EL PROBLEMA DE SATURACIÓN QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO
- CAEB distingue a los proyectos de Elohawk, Fruites i verdures Son March, Cap Rocat y Arabella Hospitality España en la II edición de los Premios Empresa Circular
- Mallorca necesita una política de vivienda pensada para quienes viven y trabajan aquí. En invierno no hay millones de turistas sin embargo los problemas de congestión, acceso a la vivienda y de presión sobre los servicios públicos existen
- Policía Sant Llorenç: Detienen a un menor extranjero de 17 años, de nacionalidad argelina y tutelado por la Administración, como presunto autor de un delito de lesiones ocurrido en Cala Millor
- Celebrada amb un èxit rotund la taula rodona: L'Hospital de Manacor ahir i avui: cap on va la sanitat pública? Organitzada pel Col·lectiu de Dones de Llevant i col·laboració de S'Agrícola
- El Ayuntamiento de Felanitx adelanta 15 días el refuerzo policial para garantizar la seguridad en las zonas turísticas y combatir el incivismo. Cala Ferrera, Portocolom contarán con una patrulla 24 horas
- Detenido un hombre en Manacor como presunto autor de un delito de malos tratos y contra la libertad sexual de su pareja, provocándole diversas lesiones en la boca, ojo y oído, y perder el conocimiento
- L’Ajuntament d’Inca obre una nova convocatòria d’ajuts per a l’adquisició de llibres de text i material educatiu del curs 2026-2027. La iniciativa compta amb una dotació de 90.000 €
13


































Sí
No




















