
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/10/2025 - 10:22:25 | ![]() ![]() |

![]() | Cada vez que hemos interpelado al alcalde y a su equipo sobre este flagrante incumplimiento de la ley, han optado por el silencio administrativo o, lo que es aún más grave, por la chulería institucional. |
COMUNICADOS: ES UNA BURLA QUE EL ALCALDE SEPARATISTA MIQUEL OLIVER ESTÉ MÁS PREOCUPADO POR SUS OBSESIONES IDENTITARIAS QUE POR LOS GRAVES PROBLEMAS DE LOS MANACORINS. El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, a través de su portavoz, Esteban Sureda, presentará en el Pleno Ordinario del mes de octubre que se celebrará el lunes 13, una moción contundente e irrenunciable, para exigir la colocación inmediata y permanente de la Bandera de España en las dependencias de la Policía Local de Manacor, tal y como exige la ley.
Esteban Sureda ha calificado de "inadmisible burla al Estado de Derecho y una ofensa a todos los españoles" la ausencia de la enseña nacional en la sede del cuerpo que debe velar por el cumplimiento de la ley y la seguridad de todos los ciudadanos. "El alcalde Miquel Oliver, de MÉS, demuestra una vez más su desprecio sectario por nuestros símbolos comunes. El separatismo ramplón le ciega y le impide cumplir con una obligación legal tan elemental como es exhibir la Bandera de España," ha declarado Sureda, que ha preguntado en numerosas ocasiones en plenos anteriores sobre la retirada de la bandera sin obtener respuesta.
"Cada vez que hemos interpelado al alcalde y a su equipo sobre este flagrante incumplimiento de la ley, han optado por el silencio administrativo o, lo que es aún más grave, por la chulería institucional. Nos han llegado a mandar a los juzgados. "Es una muestra de su desprecio no solo por nuestros símbolos, sino por el propio mecanismo democrático del Pleno y por la transparencia que deben a los ciudadanos."
El portavoz de VOX no ha dudado en cargar duramente contra la gestión del primer edil: "Mientras Manacor sufre problemas de seguridad, falta de limpieza, deficiencias en los servicios y una necesidad urgente de centrarse en los asuntos que de verdad preocupan a los vecinos, el alcalde separatista de MÉS se dedica a sus juegos identitarios y a incumplir la ley." "Miquel Oliver debería dedicar su tiempo y esfuerzo, no a sus obsesiones ideológicas, sino a trabajar para todos los ciudadanos de Manacor, que le pagan para gestionar el municipio y resolver los problemas importantes, no para sembrar la división.
La ley es clara: la bandera de España debe ondear y estar en lugar preferente. No es una opción, es una obligación legal que vamos a forzar a que cumpla de manera inmediata. Es hora de dejar de lado las excentricidades y el activismo político y gobernar para el bien de Manacor," ha concluido Esteban Sureda. La moción de VOX insta al equipo de gobierno a cumplir de forma estricta e inmediata la Constitución Española y la Ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera de España.


- PRESENTACIÓ EN SEU INSTITUCIONAL DE LES OBRES COMPLETES DE JOSEP M. LLOMPART, FILL PREDILECTE DE MALLORCA
- Una historia que debe investigarse: Sobre las aguas de lluvias de la carretera de Porto Cristo a Son Servera, porque había unos agujeros que salían a unas cuevas y al estar sucios y cegados provocan las inundaciones
- VOX LLEVA AL PLENO LA REPROBACIÓN DE FRANCINA ARMENGOL POR INJERENCIA GRAVE EN LAS COMPETENCIAS DEL CONSELL DE MALLORCA
- El Consell de Mallorca inaugura las fiestas de Navidad en La Misericòrdia
- El Consell de Mallorca refuerza el control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora
- TIRME Y DEIXALLES LANZAN UNA HERRAMIENTA PIONERA PARA VISIBILIZAR EL IMPACTO SOCIAL DEL RECICLAJE EN MALLORCA
- Un club que aprendió a desafiar lo imposible
- Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional Islas Baleares ha organizado diversos actos en Palma, y Calvia
- Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Manacor en el Auditorio el domingo 14 de diciembre a las 12:00 horas. Un espectáculo para toda la familia que nos hará volar
- Éxito Internacional: El libro infantil “Bellita y Peter, dos mariposas monarca” del escritor manacorí Vicente Castro i Álvaro ha dado el salto al mercado estadounidense (EEUU)
8

































Sí
No


















