
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/11/2025 - 13:54:41 | ![]() ![]() |

![]() | Además, el helicóptero optimiza los recursos disponibles: con su intervención pueden resolverse rescates con menos efectivos y sin necesidad de activar varias dotaciones de distintos parques |
Los Bomberos de Mallorca han realizado 115 rescates de montaña este verano, un ligero aumento respecto a años anteriores. El helicóptero Milana refuerza los rescates de montaña con 39 actuaciones desde su puesta en marcha en agosto. Bombers de Mallorca han llevado a cabo 115 rescates de montaña entre los meses de mayo y septiembre de 2025, repartidos de la siguiente manera: 23 en mayo, 30 en junio, 17 en julio, 29 en agosto y 16 en septiembre.
Estas cifras son muy similares a las de los últimos años, aunque se observa un ligero incremento. Cada año hay más actividad en la montaña, tanto de residentes como de visitantes, y eso se traduce en un aumento de las intervenciones de rescate. Durante todo el año 2024, los Bomberos de Mallorca realizaron 349 rescates en montaña, 110 de ellos durante el verano.
El consejero de Hacienda, Innovación y Función Pública ha asegurado que «con la incorporación del helicóptero sa Milana, los Bomberos de Mallorca han ganado en calidad en el servicio y, sobre todo, en rapidez. Ahora llegan más rápido que nunca a la zona de actuación. Se ha pasado de una media de cinco horas por actuación a menos de 20 minutos. En 20 minutos se puede dejar a los heridos directamente en el hospital o en los servicios de emergencia».
El helicóptero Milana ha tenido un papel fundamental en este tipo de intervenciones. Permite llegar en pocos minutos a zonas de difícil acceso, donde sería muy complicado o casi imposible trasladar a una persona herida solo a pie. Gracias a la Milana, es posible evacuar heridos con seguridad y reducir considerablemente los tiempos de respuesta.
Además, el helicóptero optimiza los recursos disponibles: con su intervención pueden resolverse rescates con menos efectivos y sin necesidad de activar varias dotaciones de distintos parques, lo que permite mantener más bomberos disponibles para otras emergencias. Desde que entró en funcionamiento, la Milana ha participado en 39 rescates, una búsqueda y tres incendios de vegetación.


- El PP de Mallorca presenta una moción en defensa de los trabajadores autónomos y del emprendimiento en la isla
- Sant Llorenç des Cardassar es el pueblo mallorquín que representa a las Islas Baleares en una edición especial de “Juntos brillamos más’’
- El Illes Balears Palma Futsal se prepara para su tercera Copa Intercontinental
- Carta al director: “Denuncian la proliferación de ratas en pleno día en el paseo más emblemático y concurrido de Porto Cristo, la popular Sirena, si se ven media docena, cuantas habrá”
- El PP registra una proposición de ley para la vehicularidad del catalán y del castellano en la educación en las Illes Balears
- Los Bomberos de Mallorca han realizado 115 rescates de montaña este verano, 23 en mayo, 30 en junio, 17 en julio, 29 en agosto y 16 en septiembre. El helicóptero Milana 39
- La poètica de captar la bellesa a ras de cel. Christian Volker (Manacor, 1962) es va formar i va exercir com a pilot d’avions per tot el món. I “V Cicle Poesia a S'Agrícola”
- VOX EXIGE LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA PLANTA INDUSTRIAL DE BATERÍAS DE LITIO EN POLLENSA: “ES UNA BOMBA ECOLÓGICA AL SERVICIO DE LA AGENDA 2030”
- La nueva junta de la asociación de esteticistas de PIMEM promoverá la titulación obligatoria para el uso de aparatología electroestética en tratamientos dérmicos
- El Consell de Mallorca rebaja un 20 % la tarifa del tratamiento de residuos de construcción para 2026. También bajará el precio de voluminosos un 7 % y la de neumáticos un 8,7 %























Sí
No

















