
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2026 - 14:20:56 | ![]() ![]() |

![]() | El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «las personas mayores son una prioridad para el Consell de Mallorca, y encuentros como este demuestran |
El Consell de Mallorca participa en el encuentro de personas mayores organizado por el Grup Güell en Lluc. El encuentro, organizado por el Grup Güell con la colaboración del Consell de Mallorca, ha incluido una misa y una comida de hermandad, y ha contado con la asistencia de cerca de 300 personas usuarias de los CPAP del IMAS.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, y el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, han participado este domingo en un nuevo encuentro de personas mayores en Lluc, organizado por el Grup Güell con la colaboración del Consell de Mallorca a través del IMAS. La jornada ha reunido a cerca de 300 personas usuarias de los Centros de Promoción de la Autonomía Personal (CPAP) de Llucmajor, Manacor, Avenida Argentina, Reina Sofía, Petra y Felanitx.
El encuentro ha comenzado con una misa en el santuario de Lluc y ha continuado con una comida de hermandad, que ha permitido a los participantes compartir una jornada de convivencia en un entorno emblemático de Mallorca.
Esta actividad se enmarca en las iniciativas de promoción del envejecimiento activo y de fomento de la participación social que impulsa el IMAS a través de los CPAP. Estos centros ofrecen actividades físicas, cognitivas, culturales y sociales dirigidas a personas mayores autónomas, con el objetivo de mantener su autonomía, reforzar las relaciones sociales y prevenir situaciones de soledad.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «las personas mayores son una prioridad para el Consell de Mallorca, y encuentros como este demuestran la importancia de seguir impulsando espacios de convivencia, participación y vida activa». Galmés ha añadido que «Mallorca debe ser una isla que cuide y reconozca a las personas mayores, porque ha sido esta generación la que ha hecho posible buena parte del bienestar que hoy tenemos».
Por su parte, el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha remarcado que «los Centros de Promoción de la Autonomía Personal son mucho más que espacios de actividades; son puntos de encuentro, de apoyo y de acompañamiento que ayudan a las personas mayores a seguir siendo parte activa de su comunidad». Sánchez ha subrayado también que «desde el IMAS se seguirá trabajando para que las personas mayores dispongan de recursos cercanos, útiles y adaptados a sus necesidades».
Durante esta semana, el Consell de Mallorca también ha participado y colaborado en diversos encuentros de personas mayores organizados por asociaciones de personas mayores de la Part Forana, con la presencia del presidente del Consell y del conseller de Presidencia. Estos encuentros forman parte del apoyo de la institución insular al tejido asociativo y a las actividades que contribuyen a mantener viva la participación social de las personas mayores en los municipios de Mallorca.


- El Hospital de Inca se adhiere al Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), como objetivo promocionar la seguridad del paciente
- El PP de Manacor denuncia la selección “a dedo” del director de los teatros municipales por parte del Equipo de Gobierno de izquierdas y anuncia la impugnación del proceso y la retirada de las bases
- The Margarettes llena de pop y rock el salón de plenos del Consell
- Reunió clau a Santanyí sobre el subministrament d’aigua amb el director general de Recursos Hídrics
- “CANCIONES DE CINE”/“SONGS FROM THE MOVIES” A CARGO DEL PIANISTA RICHARD VINTON, USA, EN SA BASSA ROTJA (PORRERES)
- Convocan a todas las personas que quieran colaborar en la “Operación Prestige en S'Illot” (Manacor), para retirar la acumulación de posidonia de la playa. Sábado día 20 de junio, a las 8 horas
- Exposició a S'Agrícola el divendres 19 de juny a les 20:00 hores de Adrià Mame (Manacor, 2000) és graduat en Belles Arts per la Universitat de Barcelona
- Nike de Font y Toni Valls se imponen en el 68.º Gran Premi de Manacor, una de las citas más emblemáticas del calendario hípico balear, que ha reunido a los mejores potros de 3 años de la generación N
- Miquel Estelrich Rosselló (2003, Son Macià/Manacor), recupera la memòria oral i les tradicions que han forjat la identitat de Son Macià, amb la publicació del llibre “Pedra de costum”, 24 de juny a les 20h al Centre Cívic
- Las Casas de Ca s'Hereu de Son Servera han vuelto a ser uno de los espacios más queridos de la Feria, acogiendo actividades que reflejan la esencia y la memoria de nuestro pueblo

























Sí
No




















