Y no digamos nada del Solar de la Majorica, que precisaría
El residente Manuel Rosas Serra de Manacor pide al Ayuntamiento mejoras en la calle Creuers en Movilidad, Mantenimiento, Iluminación, Limpieza, Solares sin vallar
Pintar las marcas en el pavimento, para que la doble circulación de la misma se realice de forma correcta. Establecer algún otro paso de peatones, para cruzar la misma, con cierta tranquilidad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/09/2022 - 11:27:46
No obstante seria aconsejable realizar una “poda controlada” para evitar que las ramas y el follaje vuelvan a invadir las farolas y dejen la calle nuevamente a oscuras. Se ha cerrado el solar que había en las esquina de Vía Palma

CALLE CREUERS DE MANACOR. Esta calle, de doble sentido de circulación, y bastante utilizada como salida de Manacor hacia Palma, no tiene ninguna marca pintada en el pavimento de la misma, con lo que los vehículos circulan a su “libre albedrio”. Asimismo, entre la calle D´es Tren y la Vía Palma, solo hay un paso de peatones para cruzar la misma. Una característica de esta calle, es que casi todas las esquinas están preparadas para viandantes con movilidad reducida y carritos de bebe, pero, por lo general, en las esquinas están vehículos aparcados, por lo que no se pueden usar como tales.

Sería aconsejable, lo siguiente; Pintar las marcas en el pavimento, para que la doble circulación de la misma se realice de forma correcta. Establecer algún otro paso de peatones, para cruzar la misma, con cierta tranquilidad. Pintar de amarillo las esquinas, para evitar que los vehículos aparquen, y que puedan ser usadas para lo que se crearon, para los peatones

No obstante lo anterior, siguen sin pintarse las marcas del pavimento, para la doble circulación de vehículos, y cada vez circulan mas vehículos por dicha calle de salida de Manacor. Sería aconsejable que el paso de peatones

Desde que remití este escrito al “consistorio” y a los “medios”, en esta calle se han producido las siguientes novedades. Se ha cambiado la “iluminación” como en todo Manacor. La pega es que al estar ubicadas las farolas en los números impares, y en algunos casos “pegadas” a los arboles y los mismos no se ”podan” , la iluminación , en según en qué tramos es muy “pobre”. Además entre la calle José Mª Cuadrado y Vía Palma , no hay iluminación , y teniendo en cuenta que la iluminación de Vía Palma , es “muy pobre” , este tramo de calle queda a oscuras. Se ha “pintado la calzada” y puesto “topes” , en los contenedores de basura , por más que entiendo que son insuficientes , sobre todo los de “reciclado” y están mal distribuidos.

También se han pintado de “amarillo” las esquinas con aceras deprimidas y/o pasos de peatones , a excepción de los comprendidos entre la calle José Mª Cuadrado y Vía Palma. Buena medida para los peatones y esperemos que la “Policía Local” haga cumplir el reglamento.

No obstante lo anterior , siguen sin pintarse las marcas del pavimento , para la doble circulación de vehículos. Sigue sin habilitarse ningún paso de peatones más , y el único es el que está tocando a la Avda., Fray Junípero Serra o D´es Tren , que no todos los vehículos respetan y siempre hay alguno aparcado. Quizá sería aconsejable , aparte de un paso de peatones a la altura de Vía Palma , otro a la altura de la calle Mossen Joan Agullo (este podría ser con “baden” para limitar la velocidad de la calle). Esta calle da directamente al paso habilitado en la Vía del Tren , y es paso de muchos vecinos, (por cierto a esta calle le falta la “capa de rodadura” de vehículos”).

Asimismo hay un bar con “terraza” , que se podría ubicar en la calzada de vehículos , para no entorpecer la acera de peatones. Igualmente existen media docena de “vados” sin placa del ayuntamiento , y alguno de ellos con placa que “pide por favor no aparcar , salida de vehículos”.

Desde que remití este escrito al “consistorio” y a los “medios” , en Septiembre 2016 , en esta calle se han producido las siguientes novedades. Se ha habilitado un paso de peatones a la altura de la calle Mossen Joan Agullo. Se han podado los arboles (feb. 2018) , con lo cual la calle ha recuperado su iluminación.

No obstante seria aconsejable realizar una “poda controlada” para evitar que las ramas y el follaje vuelvan a invadir las farolas y dejen la calle nuevamente a oscuras. Se ha cerrado el solar que había en las esquina de Vía Palma , con lo que se ha recuperado la acera y se ha mejorado la seguridad del peatón.

No obstante lo anterior , siguen sin pintarse las marcas del pavimento , para la doble circulación de vehículos , y cada vez circulan mas vehículos por dicha calle de salida de Manacor. Sigue sin haber iluminación entre la calle José Mª Cuadradao y Vía Palma. Sería aconsejable un paso de peatones a la altura de Vía Palma , pues a veces se hace difícil cruzar la calzada.

Sería aconsejable que la Policía Local hiciese respetar el aparcamiento , no ya solo en los dos pasos de peatones existentes , sino es las esquinas pintadas de amarillo. Y no digamos nada del Solar de la Majorica, que precisaría que se hiciesen las aceras y se vallase en condiciones.

Desde que remití este escrito al Ayuntamiento y a los medios en Julio de 2018, es esta calle se han producido las siguientes novedades: Se ha colocado una farola tocando a la Avda. des Tren , lo cual es positivo , por más que al estar ubicada al lado de un árbol , el follaje del mismo , como ocurre con algunas otras farolas de esta misma calle , impiden que ilumine correctamente, lo cual se evitaría realizando una “poda” controlada del arbolado.

No obstante lo anterior, siguen sin pintarse las marcas del pavimento, para la doble circulación de vehículos, y cada vez circulan mas vehículos por dicha calle de salida de Manacor. Sería aconsejable que el paso de peatones de la calle Mossen Joan Agullo, fuese “sobre elevado”, para “pacificar” el tráfico que ha aumentado exponencialmente, y que no todos respetan la limitación de velocidad. Sigue sin haber iluminación entre la calle José Mª Cuadrado y Vía Palma.

Sería aconsejable un paso de peatones a la altura de Vía Palma, pues a veces se hace difícil cruzar la calzada. Sería aconsejable que se pintasen los pasos de peatones y las franjas amarillas de las esquinas, pues están bastante deterioradas. Sería aconsejable que la Policía Local hiciese respetar el aparcamiento, no ya solo en los dos pasos de peatones existentes, sino en las esquinas pintadas de amarillo. Y no digamos nada del Solar de la Majorica, que precisaría que se hiciesen las aceras y se vallase en condiciones. Y tampoco comentemos el “punto limpio” que hay a la altura de la calle Arquitecto Gaudi , foco de suciedad , malos olores y molestias a los vecinos colindantes

Desde que remití este escrito al “consistorio” y a los “medios”, en Octubre de 2020 , en esta calle se han producido las siguientes novedades. Se han retirado los contenedores del “punto limpio , que había a la altura de la calle Arquitecto Gaudi , redistribuyéndolos por las calles de la barriada , lo que ha mejorado “muy mucho” el aspecto de la calle Creuers , y su suciedad y pestilencia.

No obstante lo anterior, siguen sin pintarse las marcas del pavimento, para la doble circulación de vehículos. Sería aconsejable que el paso de peatones de la calle Mossen Joan Agullo, fuese “sobre elevado”, para “pacificar” el tráfico que ha aumentado exponencialmente, y que no todos respetan la limitación de velocidad ,ni el paso de peatones. No seria descabellado pensar en poner la señal de paso de peatones , iluminada , como existen en otros del propio municipio, Sigue sin haber iluminación entre la calle José Mª Cuadrado y Vía Palma.

Sería aconsejable un paso de peatones a la altura de Vía Palma, pues a veces se hace difícil cruzar la calzada. Seria aconsejable una poda del arbolado , pues el follaje existente , hacen que la iluminación de la calle sea insuficiente. Sería aconsejable que se pintasen los pasos de peatones y las franjas amarillas de las esquinas, pues están bastante deterioradas. Sería aconsejable que la Policía Local hiciese respetar el aparcamiento, no ya solo en los dos pasos de peatones existentes, sino en las esquinas pintadas de amarillo. Esta calle en la actualidad , además de tener trafico de salida de Manacor , con la problemática de desembocar en Via Palma a la altura de la rotonda de Ducal , también ha aumentado el trafico de entrada a Manacor , debido a las obras de Vía Majorica. Para mas Inri , los distintos establecimientos comerciales , talleres de vehículos y bares que hay en la citada calle , propician bastantes coches “estacionados” en doble fila , con el consiguiente estorbo para la circulación.

Y no digamos nada del Solar de la Majorica, que precisaría que se hiciesen las aceras y se vallase en condiciones , se limpiase la maleza y basura existente en el mismo y se desalojaran las gallinas , gatos y roedores que hay en la actualidad. Entiendo que según la “Ordenanza reguladora de la neteja viaria de fecha 5/02/07” , establece en su capitulo V , Articulo 25 , que los propietarios de solares y terrenos los tendrán que tener convenientemente vallados , libres de restos y residuos y con las debidas condiciones de higiene y salubridad….. siendo responsabilidad del Ayuntamiento la inspección y la realización subsidiaria de los trabajos de limpieza , después de los tramites administrativos correspondientes. Manuel Rosas Serra. Septiembre 2022, DNI 376431......

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
veinat
pues hablando de contenedores en el mismo barrio,el señorito llodra aún no se ha dignado a quitar los de la calle lope de vega, 7 contenedores llenos de basusra con un olor pestilento a vertedero gracias a toda la gente que va al mercadona y aprovecha para tirarla allí junto con los que vienen por via majórica..
pep riera
muy bien don manuel, las cosas claras y en positivo