Finalmente, se hacen correr las terrazas de acuerdo con las nuevas indicaciones
Cambios en la 1ª línea de Porto Cristo en la Movilidad se retrasan de puesto las terrazas y Bordils, Port, Colom, Concepció, Cán Blau, afectadas, menos para los residentes
En cuanto al tramo de la calle Bordils conocido popularmente como la costa d'en Blau, será de evacuación en sentido ascendente de los vehículos procedentes de la calle Concepció, aunque los vehículos que quieran aparcar
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/02/2023 - 14:43:39
Bordils en el tramo situado entre la calle Colom y la calle Concepció. En el tramo de la calle Bordils entre la calle del Port y la calle de Colom, sólo podrán acceder los vecinos y vehículos de carga y descarga.

CAMBIOS EN LA MOVILIDAD DE LA PRIMERA LÍNEA DE PORTO CRISTO. Las nuevas directrices de la Demarcación de Costas en las Islas Baleares en cuanto a la concesión de permisos en los bares y restaurantes que tienen terraza en la calle Bordils de Porto Cristo ha obligado al Ayuntamiento de Manacor a reordenar la movilidad de la primera línea de esta localidad.

En aplicación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, la administración estatal ha hecho saber a los propietarios de bares y restaurantes de esta calle que no pueden instalar sus terrazas en la franja de seis metros a contar desde el límite del paseo respecto al mar. Esta nueva consideración obliga a trasladar las terrazas más al interior de la vía, lo que imposibilita la circulación del tráfico.

La reciente reforma urbanística de la calle Bordils facilita esta medida, puesto que la vía se ha convertido a raíz de las obras en una calle uniplataforma. El Ayuntamiento de Manacor presentará los detalles

En una reunión mantenida con los propietarios de estos negocios en la delegación municipal de Porto Cristo, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; acompañado del delegado de Porto Cristo, Sebastià Nadal; el delegado de ocupación de vía pública, Carles Grimalt; el delegado de Movilidad, Sebastià Llodrà; el delegado de Policía Local, Joan Gaià; y el inspector jefe de la UTC de Porto Cristo, Ángel Duró, el Ayuntamiento ha informado de este nuevo criterio para poder mantener las terrazas.

Finalmente, se hacen correr las terrazas de acuerdo con las nuevas indicaciones de la Demarcación de Costas y se restringe la circulación de vehículos en la calle Bordils en el tramo situado entre la calle Colom y la calle Concepció. En el tramo de la calle Bordils entre la calle del Port y la calle de Colom, sólo podrán acceder los vecinos y vehículos de carga y descarga.

En cuanto al tramo de la calle Bordils conocido popularmente como la costa d'en Blau, será de evacuación en sentido ascendente de los vehículos procedentes de la calle Concepció, aunque los vehículos que quieran aparcar también podrán circular en sentido descendente para acceder a las plazas de aparcamiento.

La reciente reforma urbanística de la calle Bordils facilita esta medida, puesto que la vía se ha convertido a raíz de las obras en una calle uniplataforma. El Ayuntamiento de Manacor presentará los detalles de las nuevas medidas a los vecinos de Porto Cristo la próxima semana.

CANVIS EN LA MOBILITAT DE LA PRIMERA LÍNIA DE PORTO CRISTO. Les noves directrius de la Demarcació de Costes a les Illes Balears pel que fa a la concessió de permisos als bars i restaurants que tenen terrassa al carrer Bordils de Porto Cristo ha obligat a l’Ajuntament de Manacor a reordenar la mobilitat de la primera línia d’aquesta localitat. En aplicació de la Llei 22/1988, de 28 de juliol, de Costes, l’administració estatal ha fet saber als propietaris de bars i restaurants d’aquest carrer que no poden instal·lar les seves terrasses dins la franja de sis metres a comptar des del límit del passeig respecte de la mar. Aquesta nova consideració obliga a traslladar les terrasses més cap a l’interior de la via, el que impossibilita la circulació del trànsit.

En una reunió mantinguda amb els propietaris d’aquests negocis a la delegació municipal de Porto Cristo, el batle de Manacor, Miquel Oliver; acompanyat del delegat de Porto Cristo, Sebastià Nadal; el delegat d'ocupació de via pública, Carles Grimalt; el delegat de Mobilitat, Sebastià Llodrà; el delegat de Policia Local, Joan Gaià; i l’inspector en cap de l’UTC de Porto Cristo, Ángel Duró, l’Ajuntament ha informat d’aquest nou criteri per a poder mantenir les terrasses.

Finalment, es fan córrer les terrasses d’acord amb les noves indicacions de la Demarcació de Costes i es restringeix la circulació de vehicles al carrer Bordils en el tram situat entre el carrer de Colom i el carrer Concepció. En el tram del carrer Bordils entre el carrer del Port i el carrer de Colom, només hi podran accedir els veïnats i vehicles de càrrega i descàrrega.

Pel que fa al tram del carrer Bordils conegut popularment com la costa d’en Blau, serà d’evacuació en sentit ascendent dels vehicles procedents del carrer Concepció, tot i que els vehicles que vulguin aparcar també podran circular en sentit descendent per accedir a les places d’aparcament.

La recent reforma urbanística del carrer Bordils facilita aquesta mesura, ja que la via s’ha convertit arran de les obres en un carrer uniplataforma. L’Ajuntament de Manacor presentarà els detalls de les noves mesures als veïnats de Porto Cristo la setmana vinent.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


15
12
Juan
Vaya chapuza.
Salvador
Miles de turistas ya no pasan por Porto Cristo, van por la ronda a las cuevas sin pasar por Porto Cristo. Es lo que hacen los turistas procedentes de la carretera de Cala Millor que antes bajaban la cuesta de Can Blau y al ver el pueblo, la playa y el puerto paraban y consumían en los diferentes comercios. Es hora de echar a estos inútiles de todas las instituciones: Ayuntamiento, Govern y costas.
Aina
I venga llevar aparcaments com volen que els negocis funcionin si els visitants no tenen a on aturar.
Toni
A ver si quitan ya las asquerosas vallas y señales de obra que llevan un año y medio dando asco en pleno centro de Porto Cristo. Vaya cosa cutre y repugnante.
Bernat
Vaja desastre per els que vivim a carrers de segona sense cuidar, ara a sofrir tot el trafic que abans anava per allà. Enhorabona en els privilegiats i rics veinats de primera fila. Ara que no mos facin creure que es per culpa de costas. Això aquests bergants de l'Ajuntament ja ho tenien ben planificat.