Esta prueba, que año tras año es el inicio de temporada no oficial
Felanitx: Presentada la edición más especial del Triathlon de Portocolom que cumple el domingo 25 años 600 participantes de hasta 25 nacionalidades
Esta prueba, que año tras año es el inicio de temporada no oficial de la temporada triatlética a nivel europeo, congregará en esta preciosa localidad de Felanitx (Mallorca) a más de 20 triatletas de élite
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/03/2023 - 13:23:00
Hoy se ha presentado en el nuevo Edifici Sa Sínia-Francisca Caldentey Roig la edición más especial y esperada de la historia del Triathlon de Portocolom, que este domingo cumple sus bodas de plata

Presentada la edición más especial del Triathlon de Portocolom, que cumple el domingo 25 años. Hoy se ha presentado en el nuevo Edifici Sa Sínia-Francisca Caldentey Roig la edición más especial y esperada de la historia del Triathlon de Portocolom, que este domingo cumple sus bodas de plata y se mantiene como el triatlón más antiguo de las Illes Balears.

Esta prueba, que año tras año es el inicio de temporada no oficial de la temporada triatlética a nivel europeo, congregará en esta preciosa localidad de Felanitx (Mallorca) a más de 20 triatletas de élite que lucharán por la victoria, entre los que destacan los nombres del mallorquín Mario Mola, tricampeón del mundo y embajador oficial del Triathlon de Portocolom, en la distancia 55.5, y el regreso del cuatro veces campeón de la distancia 111, el belga Michael Van Cleven, que buscará su quinto triunfo ante el ganador del año pasado, el sueco Robert Kallin, o los locales Joan Nadal, Miguel Ángel Fidalgo y Miguel Fernández Miniño, entre otros.

En total, habrá 600 participantes de hasta 25 nacionalidades distintas entre las dos pruebas. El 40% del total son extranjeros, y las mujeres suponen un 20% de todos los inscritos.

Entre las féminas habrá una bonita competencia entre Caroline Livesey y Eloise du Luart, y el esperado regreso de la alemana Rebeca Robisch. En total, habrá 600 participantes de hasta 25 nacionalidades distintas entre las dos pruebas. El 40% del total son extranjeros, y las mujeres suponen un 20% de todos los inscritos.

A la rueda de prensa, que ha servido hoy de pistoletazo de salida a los actos especiales de este fin de semana para festejar el 25 aniversario, han acudido los triatletas profesionales Alejandro Santamaría, Michael Van Cleven y Caroline Livesey; así como los representantes institucionales Jaume Monserrat (alcalde de Felanitx), Miquel Pastor (director de la Fundació Mallorca Turisme), Damià Vallsdepadrinas (alcalde pedáneo de Portocolom), Joan Aznar (regidor d´Esports de Felanitx), Pere Antoni Mascaró (regidor de Turismo), Catalina Soler (primera teniente de alcalde de Felanitx), Climent Garau, (presidente del Club Náutic de Portocolom), Jaume Vicens (director de la carrera) e Ignasi Colom (presidente de la FETRIB).

Año tras año, el Triathlon de Portocolom ha sido valorado por los triatletas baleares como el mejor de la comunidad autónoma, y se disputa este domingo a partir de las 8h45, con la salida de la distancia 111, con sus 1.000 metros de natación, 100km de ciclismo y 10km de carrera a pie. A partir de las 11h es el turno de los participantes de la distancia 55.5 (500 metros de natación, 50 kilómetros de segmento ciclista y 5.000 metros de carrera a pie).

La natación será en la bahía de Portocolom entre veleros, aguas cristalinas y sin oleaje. El segmento ciclista se desarrollará en un circuito de 50km subiendo el mítico Puig de Sant Salvador y la carrera a pie volverá a llevar a los triatletas hasta el famoso faro de la localidad, que sólo se abre el día del evento para disfrute de los deportistas. La meta se ubica en pleno corazón del Club Náutic de Portocolom tras recorrer las calles de este precioso pueblo típicamente mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado