12 personas, entre 30 y 54 años de edad, y todos españoles
La magistrada de Manacor manda a la cárcel a los 5 principales cabecillas del narcotráfico del Llevant, Pla, Migjorn una familia de 18 miembros y que fueron detenidos 12
70 gramos de cocaína, más de 500 plantas de marihuana, más de 2 kg de cogollos de marihuana, mas de 200 gramos de hachís, cerca de 500 gr de sustancia de corte, 5 básculas de precisión, 14.000 euros y 5 vehículos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2023 - 11:25:00
A los detenidos se les investiga como presuntos autores de integración en organización criminal y tráfico de drogas, ya que disponían de numerosos colaboradores y puntos de venta que trabajaban para ellos.

12 detenidos contra la salud pública en la zona de Llevant, Mallorca. La Policía Nacional detiene a 12 personas de un clan familiar que vendía droga en la zona de Llevant. El operativo fue llevado a cabo entre la noche del jueves pasado y la madrugada del viernes, incautándose cocaína, marihuana y hachís.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, detuvieron la noche del pasado jueves un total de 12 personas, entre 30 y 54 años de edad, y todos españoles, vinculadas a una familia de Porto Cristo encargada de la distribución de cocaína, marihuana y hachís por todo el levante de la Isla, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Juzgado de Instrucción en Manacor en funciones de guardia durante la mañana del domingo, ingresando los 5 principales cabecillas de la organización en prisión.

En el marco de la operación “Cantón” la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor comenzó a finales del año pasado una investigación sobre un clan familiar asentado en Manacor y Porto Cristo, los cuales se dedicaban al tráfico de drogas.

Clan familiar con gran hermetismo. Los integrantes del mismo dificultaban enormemente la investigación policial al estar integrados por personas de la misma familia, no permitiendo a nadie del exterior participar en la actividad delictiva. De igual forma adoptaban extremadas medidas de seguridad que se mantuvieron a lo largo de la investigación, teniendo que emplear los agentes gran cantidad de recursos para lograr identificar a todos los integrantes.

Durante las pesquisas policiales los integrantes de la familia fueron sometidos a una estrecha investigación, lo que permitió a los policías delimitar su zona de acción, que discurría desde el municipio de Son Servera hasta Santanyi.

Fruto de las labores de investigación se logró localizar los domicilios en los que habitaban que empleaban como lugar seguro para guardar la droga, así como la red de puntos de venta que disponía la organización, de cuyos beneficios se aprovechaban todos los integrantes de la misma.

También se pudo localizar dos lugares que empleaban como zonas seguras denominadas “caletas” para ocultar droga y dinero. Precisamente estas caletas fueron complejas de encontrar debido a que cuando acudían a las mismas extremaban las precauciones, contando con medidas de contra vigilancia por parte de los mismos para detectar la actividad policial.

Enviaban droga desde la península. Se pudo detectar durante la investigación como uno de los objetivos principales viajó hasta la península, donde continuó con su actividad delictiva enviando a Mallorca paquetes camuflados en empresas de paquetería ocultando droga. Se llegó a detectar varios envíos de marihuana y hachís, siendo uno de ellos intervenido y procediendo a la detención del receptor.

La fase final de la investigación se llevó a cabo la noche del pasado jueves, con la llegada del investigado a la isla, donde fue detenido en la zona portuaria a bordo de su vehículo. Esto fue el pistoletazo de salida que culminó con 6 registros en los municipios de Manacor, tanto en casco urbano como en Porto Cristo y la localidad de Son Servera.

Gran operativo policial para los registros. Debido a la complejidad de los mismos se contó con el apoyo de todas las unidades de la Comisaría de Manacor. De igual forma se desplazaron desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares la Unidad de Guías Caninos, UPR y Rayos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana sumando en total cerca de 100 agentes.

Los registros se llevaron a cabo durante toda la noche del jueves dándose por finalizados a las 6 de la madrugada del viernes. En los mismos se detuvieron a 9 personas, se intervinieron cerca de 70 gramos de cocaína, más de 500 plantas de marihuana, más de 2 kg de cogollos de marihuana, mas de 200 gramos de hachís, cerca de 500 gr de sustancia de corte, 5 básculas de precisión, 14.000 euros y 5 vehículos, uno de ellos de alta gama.

Cuando se estaba llevando a cabo el registro en la vivienda del principal investigado, al llegar éste a su domicilio y ver el dispositivo policial emprendió la huida, si bien fruto de la presión policial acabó siendo detenido en a la mañana siguiente. Durante la mañana del viernes fueron detenidos dos integrantes más de la organización.

Con la explotación de la investigación se da por desmantelado éste clan familiar, principal suministrador de cocaína, hachís y marihuana de la zona del levante mallorquín. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Manacor en funciones de guardia durante la mañana del domingo, ingresando los 5 principales cabecillas de la organización en prisión.

A los detenidos se les investiga como presuntos autores de integración en organización criminal y tráfico de drogas, ya que disponían de numerosos colaboradores y puntos de venta que trabajaban para ellos. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toni
Estaran al carrer en quatre dies?
Manuel Rosas Serra
Positivo