El líder de MÉS-Esquerra Manacor Miquel Oliver Gomila, sigue reuniendo
Editorial: Pisan el acelerador con fuerza PP, El Pi, MÉS-Esquerra, AIPC-SyS, PSOE, VOX, Unidas/Podemos, Nuevo Orden de Manacor
El nuevo Pi de Manacor sabe que su trabajo tendrá resultados, además cuentan con la ayuda y el apoyo de fieles y simpatizantes de ALM, aquel partido que protagonizó citas históricas. También de Cs.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2023 - 11:40:20
María Antònia Sanso Jaume ha desplegado una energía desconocida en ella, además de su presencia en numerosos actos y encuentros, coordina cuatro equipos diferentes para llegar a todos los rincones.

Editorial: Los candidatos y candidatas del municipio de Manacor pisan a fondo los últimos días de la campaña electoral. Se juegan mucho, lo saben, por eso dan el todo y mucho más.

El líder de MÉS-Esquerra Manacor Miquel Oliver Gomila, sigue reuniendo en bares y restaurantes a los vecinos y vecinas de los barrios y paralelamente acude a todos los actos que le prepara la caravana electoral de su partido. Mesas redondas de candidatos, reposición de carteles, citas sociales, debates, encuentros con medios de comunicación. Reuniones en la sede con sus plana mayor y el coordinador de campaña. Presencia continuada en Porto Cristo, S'Illot, Calas, Cala Mendia, Son Macià, Manacor ciudad. Más kilómetros que la Piquer. Un corredor de fondo de primera división. Se mete tarde y a primera hora está listo. Tan tranquilo, llega a todos los sitios, ninguna prisa. Un primero de candidatura forjado en los cimientos del Partido Socialista de Manacor (PSM). Quienes estamos siguiendo esta campaña de cerca tenemos que decir que todos sin excepción, dentro de sus posibilidades, se están dejando la piel, doy fe. Una pasada.

Si sigues de cerca la caravana política del PSOE de Manacor y de Nuria Hinojosa Abenza, te das cuenta como la fusión política entre juventud y veteranos/as

La candidata del PP de Manacor María Antònia Sanso Jaume ha desplegado una energía desconocida en ella, además de su presencia en numerosos actos y encuentros, coordina cuatro equipos diferentes para llegar a todos los rincones. Llevan el programa electoral y el voto puerta a puerta, ayer visitaron 300 viviendas y hoy tiene preparadas otras tantas. Un sin parar. Un pequeño descanso para comer en el camino y al tajo. Ayer jueves se reunió con la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales y muchos de sus socios/as, les dijo que serán escuchados si ella es alcaldesa de Manacor y si Marga Prohens es presidenta, que son una importante referencia turística, que hacen posible la reactivación de la oferta complementaria, que son pequeños autónomos que se cuidan de las fincas y su correcto mantenimiento. Que no pueden ser excluidos, son miles de familias. Hoy tiene 3 actos nuevos y varios encuentros con medios de comunicación, una entidad vecinal y un colectivo. Ninguna pereza, la maquinaria mejor engrasada que nunca. Se ha vuelto ambiciosa políticamente hablando, solo firma ser la candidatura más votada. El PP ha vuelto me dijo con una amplía sonrisa, no lo dudes.

Si sigues de cerca la caravana política del PSOE de Manacor y de Nuria Hinojosa Abenza, te das cuenta como la fusión política entre juventud y veteranos/as puede ser posible, óptima, suma positiva. Si entras en su sede, esa casa del pueblo que ellos/as tienen, nadie está parado, todo previsto, pizarra de trabajos y fechas, salidas, programa de la líder y otros compañeros/as, encuentros con la colectividad. Fechas donde la líder asume directamente su presencia. Han visitado hasta la saciedad a la sociedad civil, entidades, colectivos, acuden a todos los actos de la idiosincrasia manacorina, Porto Cristo, S'Illot, Calas, Mendia, Romántica, Cala Murada, Manacor ciudad, Son Macià, cada día en contacto con toda su gente y suministro para que no falte de nada. Listos los interventores, reposición de cartelería cada día, fotos de la candidatura por los rincones más impensables. Fiesta y mitin de final de campaña a punto, cuidados detalles. Es la cuadratura del círculo, todo en un engranaje perfecto. Nuria Hinojosa no deja nada al azar, concentrada, quiere ser alcaldesa y luchará hasta el último segundo, el última suspiro de su energía. Su equipo con la misma partitura. Se han empeñado, son tozudos, no son invitados de piedra, quieren protagonizar una gran sorpresa.

Los pequeños partidos siguen su andadura sin grandes sorpresas, sabedores que serán importantes. Suman actividad y protagonismo. El Pi está desplegando cimientos e ilusiones. Marga Fons y su equipo tienen claro que en el recuento del 28 de mayo estarán en la composición del Gobierno con representación municipal. El nuevo Pi de Manacor sabe que su trabajo tendrá resultados, además cuentan con la ayuda y el apoyo de fieles y simpatizantes de ALM, aquel partido que protagonizó citas históricas. Le arropan algunos miembros de Ciudadanos Cs, cuando los mejores tiempos de Rivera y Arrimadas. Otros regionalistas y autonomistas históricos han visto a Marga Fons la salida para centrar Manacor y que su presencia aleje los radicalismos y extremos, seny, concentración política, un ayuntamiento de personas por encima de la ideología. Fons va cogiendo el ritmo de la campaña y sabe que cuanto más la conozcan mejor serán los resultados. No causa rechazo y es una persona que viene a servir, no busca un empleo, ni nómina. Tiene una obligación como ciudadana y la ejercerá por el interés general. Eso hemos visto cuando hemos estado en su caravana electoral. Positiva, optimista, sincera, transparente. Arropada por su familia y amigas. Ayer un amigo mio en una cena me confesó que votará a Marga Fons, porque solo puede traer reconciliación, y eso es necesario en este pueblo de guerrillas e ideologías en exceso.

AIPC-SyS lo tiene claro, mantener a su parroquia fiel de seguidores y esperar el recuento. Si los números dan y son necesarios pondrán la frontera en el Molí den Sopa y que el alcalde o la alcaldesa se encargue de Manacor y el resto del municipio, ellos a lo suyo con Porto Cristo, S'Illot, Turismo, Mendia, Anguila, Romántica, Magrana, y Cala Morlanda. Su territorio es intocable. Quieren tener presupuesto propio, Policía, Brigada, pequeño Ayuntamiento, desarrollar la autonomía de una entidad local menor, aunque no esté en los papeles. Si sus cuentas salen bien, no abandonarán el poder de ninguna de las maneras, si no son necesarios puede ser un duro golpe, mortal. Por eso han movilizado a sus mayores activos, todo suma y cuenta. Unidas Podemos de Ramón Pérez quiere estar en las quinielas del éxito y no pierden la ilusión ni un segundo. Hay mucho trabajo por hacer y muchos brazos se han ofrecido, comienza andar el círculo.

VOX y Esteban Sureda confían en el voto ideológico de los hombres y mujeres de Abascal y Campos, Manacor es una ciudad suficientemente grande para sumar votos entregados a la formación. Hay un guiño a la agricultura y ganadería, personas siempre olvidadas en este municipio. Intentan no perder el foco en un municipio muy difícil y competido, donde los tres grandes arrasan por todo. Es una incertidumbre su resultado. Tendrán que engrasar la maquinaria a tope, para no demostrar afonía. En política aquí en Manacor el que no se remanga y se moja las rodillas no coge peces. En cada esquina hay un militante contrario para quitarte el voto o desanimar a los tuyos. Al loro, se está rodando, la pantalla coge los protagonistas que llegan primero y pegan tres veces. Hay codazos. A partir del voto 500 comienza la cuesta y en ocasiones montañas inalcanzables. Nuevo Orden de Pedro Duran, es otra historia. No es un partido al uso, ni tradicional. Transversal por completo. Quieren competir con los más grandes, siendo el más pequeño. Piensan que los votos no son de nadie y que se pueden inclinar a todos los montones. Porqué no van a ser protagonistas de la jornada política por excelencia del 28 de mayo, quien lo dice. Es el pueblo quién habla. Mucha cartelería y dejan claro que están ahí, que nadie lo dude. Veremos, el pueblo sabio siempre pone a cada uno en su sitio. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Paquirrín
Graduados en estudios copan la lista de VOX
Pedro
El que vive mejor "sense fer feina" es el Oliver.
Toni
Ido seguirem amb el circ a Manacor!!!!
Aurora
Sin duda alguna VOX de Esteban Sureda será la gran sorpresa, aquí lo dejo!! Mucha fuerza VOX!!
Xisca
N'Oliver sepre sembrant odi cap a quaque colectiu, ara cap en es que vivim a fora vila. Es un pocavergonya i un ressentit i un envejos.
Pep
Més en Porto Cristo perderá muchos votos, la mala gestión y la prepotencia de algunos regidores sin duda les dificultará llegar a los 7 que tienen actualmente.
Carlos
Hace unos meses no, pero ahora tengo la sensacion que Oliver arrasará. Por el pueblo se huele esa sendacion. Me alegro
Juanjo
Mi pronóstico es que MES sacara 8 concejales
Pere
El que veo mejor es el Oliver