Las negociaciones oficiales comenzarán la próxima semana
MÉS-Esquerra de Manacor ofrece un pacto de 13 a Nuria Hinojosa (PSOE) y AIPC-SyS y Miquel Oliver de alcalde los 4 años, son los más votados con diferencia de la izquierda
Ahora está la pelota en el tejado del PSOE de Nuria Hinojosa y de AIPC-SyS, según los movimientos de ambos se comenzarán las negociaciones en uno u otro sentido, mayoría abultada, o minoría.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2023 - 08:25:01
Miquel Oliver y los suyos quieren un pacto a 13, el más votado de Manacor y los más votados de la costa y los 4 ediles socialistas. Si la propuesta de MÉS-Esquerra Manacor no es aceptada dirán su nuevo paso.

La fuerza más votada del municipio de Manacor MÉS-Esquerra de Miquel Oliver y Paula Asegurado, está estudiando ofrecer al PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa un pacto de Gobierno a 13, serán 7 de MÉS-Esquerra, 4 del PSIB-PSOE y 2 de AIPC-SyS. Miquel Oliver mantendrá la alcaldía los 4 años, al ser la fuerza política más votada de la izquierda con mucha diferencia, entregará a la AIPC-SyS el litoral manacorí de Porto Cristo y S'Illot. Los socialistas integrarán el Gobierno de Manacor con sus socios de hace 4 años con los cargos que adjudique el equipo negociador de ambas formaciones.

Las negociaciones oficiales comenzarán la próxima semana desde el 5 de junio hasta el 16 de junio y el 17 habrá nombramientos de los 21 concejales electos y proclamación del alcalde. Miquel Oliver y los suyos quieren un pacto a 13, el más votado de Manacor y los más votados de la costa y los 4 ediles socialistas. Si la propuesta de MÉS-Esquerra Manacor no es aceptada los independentistas republicanos están decididos a gobernar en minoría, tan solo con sus 7 regidores y los dos de AIPC-SyS. La coalición MÉS-Esquerra no tiene intención de ceder la alcaldía ningún año.

Primeros datos que conocemos con cierta certidumbre. Oliver no pondrá ningún pero a la entrada del PSOE y Nuria Hinojosa a un Gobierno de izquierdas, pero él mantendrá la alcaldía toda la legislatura.

Con esta propuesta todo lo que ocurra en el Pleno de proclamación de alcalde será casi definitivo, porque si el PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa no acepta entrar en el Gobierno de izquierdas, tendrá que llegar a otros acuerdos mayoritarios antes del 17, después de la proclamación los acuerdos mayoritarios se reducen casi a cero y mucho menos una moción de censura. AIPC-SyS deberá tomar una decisión al principio de todo e inclinarse a favor de MÉS-Esquerra, de no hacerlo corre el riesgo de quedarse en la Oposición, si al final rubrican un pacto MÉS-Esquerra y PSOE y ellos siguen pensando un bando a elegir.

Los negociadores de MÉS-Esquerra lo tienen claro, un pacto a 13 con PSIB-PSOE u otro en minoría y AIPC-SyS unidos a la propuesta inicial. Si el PSOE no acepta las condiciones de seguir como socio al igual que ha estado estos 4 años, con Miquel Oliver de alcalde toda la legislatura, no habrá más oportunidades. Ahora está la pelota en el tejado del PSOE de Nuria Hinojosa y de AIPC-SyS, según los movimientos de ambos se comenzarán las negociaciones en uno u otro sentido, mayoría abultada, o minoría. Primeros datos que conocemos con cierta certidumbre. Oliver no pondrá ningún pero a la entrada del PSOE y Nuria Hinojosa a un Gobierno de izquierdas, pero él mantendrá la alcaldía toda la legislatura.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


15
12
Estorat
Quines barbaritat de comentaris
Andreu
En es batle es cul li fa pepsi, cap a Asepeyo manca gent. Colpista!!!
Luis
Renovar un pacto que no ha funcionado no es una gran idea, lo único que puede ocurrir es que empeore la situación. Deberían dejar atrás los prejuicios, e intentar formar un gobierno municipal más moderado y que trabaje para los ciudadanos, dejando aparte el dogmatismo. No veo ahí ni a Més ni a Vox, ambos muy politizados pero incapaces de gestionar; con el resto se podría gobernar con más eficacia, además de tener mejor sintonía con el gobierno autonómico.
Antonia
Aquest no te vergonya, amb tot lo que ha anat diguent i escampant per es poble de n'Hinojosa i en Joan Gomila ara vol pactar. Quina barra!!
Neus
Amb n'Oliver es impossible governar per tothom, es sectari i rencorós. Això o haurie de tenir clar el PSOE i AIPC.
Berta
Na Nuria ha de triar entre moderació ò independentisme, hispanofòbia i golpisme.
Un de Porto Cristo
AIPC ha d'intentar un govern a Manacor des mateix color que a Palma. Es lo millor per Porto Cristo econòmicament i de cara a dur a terme projectes i millores.
Bernat
Aquest que s'ha cregut!! Es poble no ha votat independentisme, ni que Manacor sigui Catalunya. 2 anys batlia PSOE 2 anys batlia PP Porto Cristo i s'Illot per AIPC i n'Oliver que torni a sa mutua.
CARLES
MANACOR NO VOL PSOE HA QUEDAT BEN CLAR ÉS LA TERCERA FORÇA, NO SE QUE HI PINTA AIPC-SYS SI ENTRE MES I PSOE JA SUMEN 11, QUÈ TAL SI PROVAU MES PP I ELS ALTRES FORA?SOU SES DUES FORÇES MÉS VOTADES, SA GENT QUE HA VOTAT MES NO HA VOTAT PSOE, NI AIPC, MOS ENCOLOMAU DOS PARTITS QUE NO VOLEM, VIST LO VIST AMB EL PSOE CREC QUE POC PERDRIEU SI VOS PLEGASSIU AMB EL PP, NO CREC QUE VOS PITJOR, I SI NO NOMÉS MES, GOVERNAU EN MINORIA ... EL POBLE ÉS A VOLTROS QUE VOS VOL NO AFAGITONS.
La Voz de su amo
Tendrá que ir con mucho cuidado la señora Hinojosa en pactar con la derecha extrema la Alcaldía de Manacor. La diferencia en nuestro municipio entre los dos bloques es de 2.097 votos para la izquierda. Por una cuestión de economía de costes, gran parte del electorado de Mes puede votar al PSOE. Los socialistas necesitan ayuda para revalidar la presidencia del Gobierno de España y una actuación personalista pudiera romper la baraja. Entregar dos años la Alcaldía a la Señora María Antonia puede ser nefasto. Estos experimentos puede que funcionen en Algaida, pero no en un Municipio partido en dos focos de poder territorial. Si esto ocurriera el partido socialista no tendría mi voto, ni a título personal particparía en una elecciones cuyo contubernio entre derecha e izquierda es temerario. El PSOE de Manacor no puede hacerle el juego al PP, para lo sucio ya tiene a VOX (se acuerda de Calvia?). Si el PP quiere gobernar que lo haga con Vox, usted se abstiene y Més queda fuera… A usted y a Miguel Oliver siempre les quedará París…