En el banquillo del estadounidense estaba su hermano mayor Ulisés
Rafa Nadal supera el debut con rosco final y gana tiempo en Madrid el de Manacor fue muy superior a un joven Blanch que pagó la novatada de jugar en la pista Manolo Santana
En 12 minutos, el tanteo era ya de 3-0 para Nadal. Para Darwin era difícil jugar contra el jugador del póister. Ya pasó por esa misma sensación Alcaraz hace tres años en el mismo escenario y contra el mismo oponente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/04/2024 - 19:18:55
Blanch empezó con un saque a 213 kilómetros por hora y otro a 215. Para lo bueno y lo malo todo lo que pasaba en el partdo lo hacía él. Otros cuatro errores no forzados permitieron a Rafa lograr el primer 'break'.

Mutua Madrid Open. Rafa Nadal supera el debut con rosco final y gana tiempo en Madrid. El balear de Manacor fue muy superior a un joven Blanch que pagó la novatada de jugar en la pista Manolo Santana contra una leyenda.

Rafael Nadal nunca ha jugado tantas veces un torneo como el Mutua Madrid Open. Un total de 20 ocasiones ha estado en la capital de España para disputar el certamen de categoría 1000. Esta vez es diferente a las anteriores porque es la última. Así lo confirmó el tenista en la previa de su debut contra el estadounidense Darwin Blanch.

Nadal se ganó un día más en Madrid y el destino ha querido que sea otra vez Alex de Miñaur su rival en la segunda ronda. Lo mismo sucedió hace una semana en el Godó, con triunfo del australiano, que demostró más fondo

La carrera de Nadal ha ido ligada al TMS de Madrid, que tuvo su primera edición en 2022 en el Rockódromo de la Casa de Campo. Un año más tarde se estrenó en el cuadro principal gracias a una invitación. Tenía 17 años y en la primera ronda se las vio con su compatriota Álex Corretja. Era el 49 de las listas y cedió en tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-4.

De los 92 títulos de Rafa como profesional, cinco de ellos han sido en Madrid. El primero fue en 2005, el único que aparece en su palmarés bajo techo. En la final ante Ivan Ljubicic tuvo un contratiempo físico que a a punto estuvo de truncar su carrera. Acabó cojeando y borrándose de Basilea. Poco después se le detectó la enfermedad de Müller-Weiss en su pie izquierdo.

Nadal superó el percance y volvió a ganar cuatro veces más en casa y ante su público. Fue ya sobre la tierra de la Caja Mágica, en 2010, 2013, 2014 y 2017. El torneo cambió su superficie de juego en 2009 al convertirse en un combinado con hombres y mujeres.

Rafa volvió a su casa este jueves y lo hizo con una cómoda victoria ante Darwin Blanch, por 6-1 y 6-0, en 64 minutos. En ningún momento ha perdido la ambición de vencer, convencer y no regalar un solo punto. Por eso terminó con un rosco y porque su servicio viajó a una mayor velocidad que en Barcelona. El balear ganó el sorteo y elegiió sacar. A los dos protagonistas les incomodaba el viento y el sol y sombra. Cuatro errores no forzados del joven Darwin le dieron el primer juego a la leyenda.

En el banquillo del estadounidense estaba su hermano mayor Ulisés, que se había traslasdo en tren para la ocasión desde Villena, y Juan Carlos Ferrero, el entrenador de Carlos Alcaraz y que da nombre a la academia donde se forma una de las promesas del tenis yanqui. También estaba en la grada el fundador del centro, Antonio Martínez Cascales.

Blanch empezó con un saque a 213 kilómetros por hora y otro a 215. Para lo bueno y lo malo todo lo que pasaba en el partdo lo hacía él. Otros cuatro errores no forzados permitieron a Rafa lograr el primer 'break'. El jugador natural de Florida, 21 años más joven, estaba pagando la novata en el que era apenas su segundo partido ATP tras el Miami Open. Allí también recibió una invitación al estar representado por la multinacional IMG, poseedora de los dos torneos.

En 12 minutos, el tanteo era ya de 3-0 para Nadal. Para Darwin era difícil jugar contra el jugador del póister. Ya pasó por esa misma sensación Alcaraz hace tres años en el mismo escenario y contra el mismo oponente. Son experiencias por las que hay que pasar y Blanch ya la ha pasado. El murciano sumó tres juegos.

Otra vez De Miñaur. Nadal se ganó un día más en Madrid y el destino ha querido que sea otra vez Alex de Miñaur su rival en la segunda ronda. Lo mismo sucedió hace una semana en el Godó, con triunfo del australiano, que demostró más fondo físico. De Miñaur ya había decantado a su favor el último. Escribe Joan Solsona de MARCA, edita la Agencia Manacor Noticias y la fotografía de EFE. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado