Una parcela de 1200 m² y un edificio de cerca de 600 m²
El Ayuntamiento de Inca amplía las instalaciones del Casal de Jóvenes "Sa Fàbrica" para dar más servicios y ofrecer más actividades a los jóvenes de la ciudad
"Queremos que los buques de ensayo dé respuesta a la demanda de los jóvenes músicos del municipio. Por eso trabajamos con ellos un reglamento para hacer una gestión del espacio responsable y dinámica
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/03/2023 - 12:32:00
Los buques de ensayo es una demanda que tenemos de los jóvenes músicos del municipio y por eso lo hemos incluido en el proyecto del nuevo Casal de Jóvenes. El resto de los espacios se irán definiendo a medida

El nuevo edificio del Casal de Jóvenes de Inca contará con tres buques de ensayo para jóvenes músicos. El Ayuntamiento de Inca amplía las instalaciones del Casal de Jóvenes "Sa Fàbrica" para dar más servicios y ofrecer más actividades a los jóvenes de la ciudad. En este sentido, el consistorio inquero ha alquilado las instalaciones colindantes al actual casal, una parcela de 1200 m² y un edificio de cerca de 600 m², que también formaban parte de la antigua fábrica de hielo.

"Desde el Ayuntamiento de Inca queremos reforzar las políticas juveniles y aumentar el abanico de actividades y de espacios que ofrecemos a los colectivos juveniles, es por ello que hemos considerado oportuno ampliar las instalaciones del Casal de Jóvenes "Sa Fàbrica", que es el centro neurálgico de las políticas de juventud y de las actividades de colectivos juveniles", ha explicado el vocero de Inca Virgilio Moreno.

En cuanto a la gestión del nuevo edificio del Casal de Jóvenes, el Ayuntamiento de Inca contempla la ampliación del equipo dinamizador del Casal. "Cuando sacamos a licitación el nuevo concurso para la gestión

El nuevo edificio contará con diferentes espacios destinados a las actividades y proyectos de los colectivos juveniles de la ciudad. Así, el nuevo Casal de Jóvenes contará en la planta baja con una recepción, una gran sala polivalente y diversos espacios de uso y cesión para las entidades juveniles; además, contará con tres buques de ensayo destinados a los jóvenes músicos de la ciudad. En el resto de plantas del edificio también está previsto que haya una sala de creación artística, espacios para pernoctaciones, así como diversos espacios para proyectos y actividades de ocio.

"Los buques de ensayo es una demanda que tenemos de los jóvenes músicos del municipio y por eso lo hemos incluido en el proyecto del nuevo Casal de Jóvenes. El resto de los espacios se irán definiendo a medida que los jóvenes los vayan ocupando y haciendo suyo a través de las actividades que desarrollen. Hemos empezado a hacer jornadas de puertas abiertas para que los jóvenes definan entre todos cómo quieren que sea el nuevo espacio juvenil. Tenemos claro que ahora arrancaremos con la propuesta de que salga de las visitas, pero que serán los jóvenes del municipio quienes definirán en cada momento qué se debe hacer en cada espacio, a través de sus propuestas y demandas. Queremos que sea un espacio vivo, dinámico y autogestionado", ha comentado el concejal de Juventud Andreu Caballero.

En relación a los buques de ensayo, el Ayuntamiento de Inca ya ha puesto en marcha el proceso de adecuación e insonorización de las tres salas de ensayo. Paralelamente, el área de Juventud ha comenzado a redactar el reglamento de usos de los tres espacios musicales. "Queremos que los buques de ensayo dé respuesta a la demanda de los jóvenes músicos del municipio. Por eso trabajamos con ellos un reglamento para hacer una gestión del espacio responsable y dinámica, que tenga en cuenta a todos los jóvenes músicos del municipio", apunta el concejal Andreu Caballero.

En cuanto a la gestión del nuevo edificio del Casal de Jóvenes, el Ayuntamiento de Inca contempla la ampliación del equipo dinamizador del Casal. "Cuando sacamos a licitación el nuevo concurso para la gestión del Casal de Jóvenes, ya contemplamos la ampliación de la plantilla del Casal. Apostamos claramente por las políticas de juventud, es por ello que hemos destinado recursos a la ampliación de los espacios destinado a los colectivos juveniles y a dotar de más plantilla para el Casal de Jóvenes", ha manifestado el edil Virgilio Moreno.

Finalmente, tanto el edil de Inca como el concejal de Juventud han mostrado su satisfacción por la dinámica del Casal de Jóvenes y de los colectivos juveniles. "La post-pandemia no está siendo una etapa nada sencilla para los jóvenes. Desde el equipo del Casal de Jóvenes y los diferentes colectivos juveniles de nuestra ciudad están haciendo una labor extraordinaria. Es de justicia reconocer todo el trabajo que están haciendo, porque demasiadas veces se transmite una imagen poco comprometida de la juventud y no es así en absoluto", ha declarado Andreu Caballero.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado