El proyecto estratégico «Tanca el cercle» despierta interés internacional.
El Tendedero: Ya son 375 abusadores sexuales condenados se han beneficiado; Cambios en el Agua; «Tanca el cercle» despierta interés internacional
Ya son 375 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas de la Ley Sánchez/Montero
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/02/2023 - 10:30:01
El Consell de Mallorca ha explicado el proyecto en el marco del I Foro Internacional Ecoislas, cuatro grandes áreas temáticas: la economía circular y azul; la energía, el agua

El Tendedero: Ya son 375 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas de la Ley Sánchez/Montero, la denominada de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como “Ley del sólo sí es sí”. Además de los delincuentes sexuales que han visto reducida su condena, hay 25 que han salido de prisión y están en su casa. El escándalo es monumental, un ministro de Holanda por ejemplo contó entre su gabinete que si eso ocurría en su país, el Gobierno debería dimitir por completo y darle la oportunidad al pueblo de votar de nuevo. Lo grave dicen los expertos y estadistas que Irene Montero y PODEMOS se desentiendan de lo que han hecho y que el presidente Pedro Sánchez no asuma ninguna responsabilidad o depuración. La tozudez y la falta de humildad de los morados y el PSOE roza el esperpento, ridiculez, lo infantil. No son conscientes en que país viven, la mancha que llevan a sus espaldas tirará por tierra cualquier gestión que ha supuesto algún éxito. Sánchez es esclavo y títere de cuatro indocumentados/as. Ha perdido todo el crédito que le dieron las urnas, además no manda en el País Vasco, ni Cataluña, tampoco pinta nada en Madrid, Andalucia, Castilla y León, Murcia, Galicia, Cantabría. Se despeña por la montaña y el precipicio del rechazo, ni sus barones quieren que haga campaña en su territorio. Ver para creer, esconder al secretario general del PSOE, porque nada tiene que ver nada con el socialismo. Un pirata de la política, este presidente, faraón, dictador, dijo un ex-PSOE.

Cambios en la Agenda Balear del Agua: En las nuevas instalaciones, se debe priorizar la reutilización como forma de retorno al medio de las aguas depuradas y, en caso de que no sea posible, se apostará por la creación y mantenimiento de zonas húmedas de forma que, por un lado, se favorezca la biodiversidad y, por el otro, se incremente la cantidad de recursos subterráneos disponibles por infiltración indirecta de aguas regeneradas. - Se preverán las medidas necesarias para posibilitar la reutilización de aguas regeneradas, en concreto la instalación de tratamientos de regeneración (urbana) y puntos de entrega por camiones. - Se incorporarán medidas encaminadas a un impacto energético neutro, como por ejemplo cogeneración (biogás), instalaciones fotovoltaicas, turbinas hidroeléctricas donde haya potencial y cualquier otra tecnología viable. - Se incluirán medidas para el aprovechamiento de los recursos existentes en las aguas depuradas y los lodos de depuración, como por ejemplo la extracción de Nitrógeno y Fósforo para su aprovechamiento fuera de las instalaciones o la generación de biogás o CO2 para conseguir la neutralidad energética. - Se contará con medidas de sensorización en continuo de los parámetros básicos de entrada y salida de aguas en las instalaciones así como del funcionamiento de las instalaciones. - Se recogerán medidas para minimizar el impacto de lluvias torrenciales.

En las nuevas instalaciones, se debe priorizar la reutilización como forma de retorno al medio de las aguas depuradas y, en caso de que no sea posible

El proyecto estratégico «Tanca el cercle» despierta interés internacional. El Consell de Mallorca ha explicado el proyecto en el marco del I Foro Internacional Ecoislas, cuatro grandes áreas temáticas: la economía circular y azul; la energía, el agua y la movilidad; la adaptación al cambio climático, y el turismo regenerativo. Ribot ha dado un repaso a temas relacionados con los residuos, pero también con energía, los límites en el turismo y la movilidad, entre otros. El director ha expuesto los principales ejes del proyecto «Tanca el cercle»: plan estratégico para el cierre del círculo de la materia orgánica en Mallorca. Valorado en cerca de 200 millones de euros, el proyecto tiene relación directa con varios objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y prevé la construcción de cinco plantas de tratamiento de materia orgánica que se ubicarán en Llucmajor, Marratxí, Santa Margalida, Calvià y Felanitx. La primera de las plantas en construirse será la de Llucmajor, que ya ha recibido los primeros fondos europeos. En concreto, son 4,9 millones de euros de la partida para turismo sostenible, que serán íntegramente destinados a la planta de orgánica de Llucmajor. Y se podrá generar compuesto ecológico que se comercializará a precio público. Con las plantas se afrontará la contradicción que supone disponer de grandes cantidades de materia orgánica que no se usa para generar compuesto. Haremos más fuerte el sector primario mallorquín, aumentaremos la resiliencia y disminuiremos la dependencia de las importaciones, gracias al hecho de que se ofrecerá compuesto a precio público. Se reducirán emisiones asociadas a la importación de compuesto, aproximadamente 8.395,92 toneladas de CO₂ emitidas al año. Se abaratarán costes para los ayuntamientos gracias a la distribución territorial de las plantas, ya que hoy toda la orgánica se tiene que llevar hasta Son Reus y se reducirán también las emisiones asociadas a estos trayectos. Cerraremos el círculo de la materia orgánica en Mallorca; dejaremos de incinerar materia orgánica y aumentaremos nuestra soberanía alimenticia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Verónica
A la hora de votar no olvidemos quienes son los responsables en Manacor de los partidos que han aprobado esta ley aberrante. Oliver, Hinojosa y Grimalt.
Martí
Vaya manera que tiene este gobierno de proteger a la población, liberando a violadores, abusadores, terroristas asesinos de ETA y a los golpistas catalanes. Es hora de poner las urnas y mandarlos al guano.
Pedro
Disfruten lo votado!!!
Rosa
I que opinan de tot això ses de s'assamblea antipatriarcal? Ò troben que es més greu que no hi hagui dimònia que aquest desastre? Mostrau es llautó.